Con insultos y piedrazos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue repudiada durante su visita a Salta, mientras estaba acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Fue a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en la localiad de Aguas Blancas, cuando un numeroso grupo de ‘bagayeros’ se manifestó en contra del nuevo régimen de trabajo que presentó la ministra en el marco de la lucha contra el contrabando.
Al observar la presencia de Bullrich, los insultos fueron generalizándose, en tanto los comerciantes arrojaron piedras contra la camioneta que trasladaba a la ministra y al gobernador, a pesar de la presencia de numerosos efectivos de Gendarmería que los custodiaban.
El plan fue consensuado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a la ministra y con su colega de Producción y Trabajo, Dante Sica, para el fortalecimiento de la zona fronteriza de Orán y Aguas Blancas en materia comercial y de tránsito migratorio.
“Hay gente que se resiste por miedo al cambio y después están los otros que en el medio de los bagayos pasan droga”, explicó anoche Bullrich, quien minimizó el incidente de las piedas, y en cambio señaló: “Por primera vez en la historia argentina vamos a pasar del contrabando a un sistema de legalidad”.