El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya armó el primer paper de campaña para la militancia macrista. El documento incluye argumentos insólitos y mentiras evidentes en pos de levantarle el ánimo a los que saldrán a buscar en voto en la calle y en las redes sociales. La frase más fuerte: “Estamos a 7 puntos de ganar en primera vuelta”.
El memo, publicado por el portal LPO, consta de ocho puntos en los que Peña asegura que el gobierno “no es en absoluto un desastre” y que la inflación “está costando bajarla pero en miles de otras cosas la gente está mucho mejor que antes”. “Hay gente que tiene cloacas y que antes no tenía, que tiene rutas y que antes no tenía, que tiene Internet y que antes no tenía. Toda esa gente vota y no solo según con cuánta guita tenga en el bolsillo”, puntualiza.
En el punto tres, el documento asegura que “Macri tiene un capital que no tiene ningún otro político argentino” y que está basado en su coherencia y en hablar con la verdad. Ese capital, argumentan, irá potenciándose “conforme se acerquen las elecciones”.
En otro párrafo, en línea con el discurso presidencial, reitera que “éste es el camino, no hay soluciones mágicas” y que ésta es la “primera vez en que se está intentando hacer las cosas que hicieron todos los otros países”.
En materia de números, el escenario que plantea Peña es que Macri mide 33 puntos y que Cristina Kirchner no supera los 25, que Roberto Lavagna no existe y que Sergio Massa viene en caída. De ahí que se ilusionan con conseguir 7 puntos y ganar… en primera vuelta. “Si sumamos 7 puntos ganamos en primera vuelta si nadie llega a 30”, es la frase más polémica de todo el documento.
Otro dato fuerte del paper es cómo harán campaña. Como no pueden reeditar los timbreos por los insultos y los escraches, la idea es que los que los votaron convenzan a sus vecinos, familiares y amigos de que deben votar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. ¿No son unos genios?
1 comentario
Por qué el come todos los días y es el peor gobierno desde que regreso la democracia.Ya nadie les cree nada no protege a los más vulnerables ,solo intereses de los más poderosa.