La Concejal del FpV/PJ, Lorena Riesgo recorrió las instalaciones del Hospital de Niños junto al Director Horacio Rivas para intercambiar información sobre las problemáticas del sector.
La pre-candidata a intendenta charló sobre la importancia de generar desde el municipio políticas de Salud que prioricen las salitas como centros de atención primaria.
“Para el intendente Julio Garro la salud de los platenses no es prioridad y durante 2018 la comuna invirtió aproximadamente $118 millones de pesos menos de lo que tenía presupuestado en la secretaria de salud” denunció Lorena.
“El año pasado no se alcanzaron ninguna de las metas que el Intendente se propuso para la atención en nuestros centros de salud”, aseguró.
“Se realizaron 7.636 menos controles de embarazo, se atendieron 75.053 pacientes menos en los consultorios municipales, 39.820 niños menos tuvieron sus consultas pediátricas”, enumeró la Concejal.
“En la ciudad de La Plata hay 46 unidades sanitarias municipales que se encuentran en mal estado y desabastecidas. Su correcto funcionamiento ayudaría a descomprimir las guardias de los Hospitales donde se deben tratar los casos de alta complejidad”, manifestó.
“Cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes en nuestra ciudad debe ser una prioridad y el Intendente es el responsable de garantizarla”, finalizó Lorena.