19.9 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PAÍS

Macri se atragantó con el asado: una candidata “sin tierra” le dijo en la cara que la prefiere a Vidal

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron hoy en la Quinta de Olivos a los 120 precandidatos “sin tierra” con los que intentarán ganar los municipios donde hoy gobierna el peronismo y el massismo. A lo largo del asado, hubo quejas por el rumbo de la economía y por la falta de presencia del jefe de Estado en los timbreos, aunque todo terminó con una gran foto “familiar”.

Vidal fue la principal oradora y, además de defender a Macri, los arengó a a defender “las convicciones de cada cosa que hicimos” en estos tres años. “La Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contra muchas décadas de fracaso. Elegimos la dificultad porque no queríamos ser más espectadores. No queríamos que la política que venía gobernando la provincia siguiera tomando decisiones por nosotros”, dijo Vidal ante la dirigencia territorial, quien hizo una encendida defensa de Macri en uno de los peores momentos de su gobierno.

“Fue nuestra elección, podíamos hacer una diferencia si no éramos espectadores. Pero el liderazgo no es sólo del Presidente o mío: es de ustedes, ustedes lo tienen. Vamos a convocar a cada argentino y a cada bonaerense porque la transformación tiene que ser más profunda. Hay que dejar atrás la idea de que va a venir una persona y todo va a cambiar: estamos peleando contra muchas décadas de fracaso, contra muchos que durante mucho tiempo fueron parte del sistema”, siguió Vidal.

La mandataria insistió con mostrar las obras y explicarle a los bonaerenses cada medida que se tomó. “Nuestra gesta es explicarle a la gente qué estamos haciendo. Lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”, repitió como si fuera un slogan.

El asado tuvo momentos de alta tensión también como cuando una concejal le preguntó a Macri, sin vueltas, cuándo iba a sumarse a los timbreos, en referencia a que son los dirigentes y militantes los que ponen la cara frente a los reproches de los vecinos. Y como si fuera poco le dijo que la prefieren a Vidal.

El almuerzo convocó a 120 referentes territoriales y candidatos a intendentes de Cambiemos, entre ellos la senadora nacional Gladys González, de Avellaneda; el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, de Hurlingham; el viceministro de Gobierno, Alex Campbell, de San Fernando, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, de General San Martín. Del acto participaron, además, el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios