Tras la foto de unidad en Avellaneda, en el peronismo buscan que las primarias en los distritos en los que se complique llevar un único candidato sean lo más ordenadas y armónicas posibles. ¿Cuáles son los municipios donde habrá PASO?
Uno de los casos más emblemáticos es Quilmes donde todos quieren desbancar a Martiniano Molina, que está en franca caída en las encuestas, en línea con mauricio Macri. La primera anotada es la diputada nacional Mayra Mendoza, a quien Cristina Kirchner ya le dio su bendición. Pero allí también quiere competir Evangelina Ramírez, la esposa del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.
En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde buscará la reelección si es que no va finalmente como candidato a gobernador. Hay un candidato que quiere darle pelea: Pablo Paladino, ex coordinador del “Fútbol para todos” y hombre del ex vicegobernador Gabriel Mariotto.
En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo, también podría haber interna. Quién asoma por ahora es la ex secretaria de Producción del municipio, Sandra Rey.
El intendente Gustavo Menéndez de Merlo también tiene contendientes: se trata del ex presidente del bloque de concejales kirchnerista, Pablo Arias, y la concejal y ex funcionaria del jefe comunal, Florencia Lizarazo.
En San Martín, Gabriel Katopodis también podría tener que enfrentar una PASO contra el hombre de La Cámpora, Hernán Letcher.
En Moreno, el intendente Walter Festa también tiene competencia. Por ahora hay dos dirigentes: Mariel Fernández, ex funcionaria suya, y el diputado nacional Walter Correa, titular del gremio de los curtidores.
En La Plata, también habrá PASO peronista en la carrera por intentar desbancar al intendente de Cambiemos, Julio Garro. Los anotados para esa pulseada son las concejales Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo, el ex diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, y los diputados provinciales Florencia Saintout, dirigente de La Cámpora y Guillermo Escudero, vinculado a los hermanos Bruera.