La primera dama Juliana Awada también comenzó a caer en la consideración de la prensa internacional. Lejos de la expectativa que generó apenas arrancó la gestión de Cambiemos y que atrajo a la prensa internacional {y hasta fue tapa de Vogue- por su estilo y por el perfil activo y social que pretendía tener, hoy la tratan como una “mujer decorativa”.
“Awada ha dejado sabor a poco”. Así resumió en un texto sutil pero crítico el diario español El Paísel rol de Juliana Awada como primera dama a pasados ya tres años de gestión macrista. “Pese a las expectativas que la anunciaban como una nueva Michelle Obama (…) se ha limitado a ser un apoyo anímico para el presidente”, escribió el periodista Federico Rivas Molina en su artículo que El País publicó.
Rivas recuerda que cuando Macri asumió en 2015, “la prensa (argentina) se entusiasmó entonces con un personaje femenino que sumaba en ese momento ser poderoso y que valía la pena explorar. La esposa del Presiente ‘prometía’, como se dice en Argentina. Pero después de tres años como primera dama, Awada ha dejado sabor a poco”, dice.
Según el periodista, ella eligió ser una primera dama “a la antigua”, distante de las que tuvieron personalidad fuerte como Evita. Una mujer “decorativa”. Y remarca que “Awada no habla en público, nunca. Su pensamiento se reduce a frases hechas edulcoradas, de tono naif, que su equipo de prensa difunde por Instagram. (…) claramente atentos a las tendencias del momento”.
1 comentario
PATETICO LO DE TINELLI!!!