26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Ante una plaza de Mayo llena, Moyano y las dos CTA llamaron a “derrotar a Macri en la calle y en las urnas”

El contundente paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) junto a las CTA y los movimientos sociales concluyó hoy con un masivo acto en la plaza de Mayo que reunió a más de 200 mil personas. Los dirigentes gremiales realizaron duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y llamaron a derrotarlo en las calles y en las urnas, advirtiendo que podría haber nuevas medidas de fuerza.

“A pesar de los aprietes estamos acá cientos de miles que resistimos las políticas de Mauricio Macri”, dijo el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien abrió la lista de oradores del acto. “Nos acusan de amenazar a la población y nos dicen mafiosos pero son ellos los que amenazan con sanciones, con represión y con miedo al decir que si ellos no ganan en octubre habrá caos. Pero el caos son ellos que generan desempleo, entregan la soberanía política y económica y favorecen la fuga de divisas con el acuerdo del FMI”, dijo Palazzo, quien aseguró que el paro y la marcha componen el inicio de un plan de lucha que “debe mantenerse en el tiempo”.

Palazzo aseguró que el paro y la marcha componen el inicio de un plan de lucha que “debe mantenerse en el tiempo” y reclamó a los dirigentes de la CGT que “recapaciten”.

A su turno, el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó que  lograron construir un “verdadero paro general, no se movió una sola persona” y felicitó a los trabajadores y sindicatos que no se amedrentaron por los aprietes del gobierno: “Se bancaron el paro porque, cuando el trabajador sabe por lo que pelea y confía en sus dirigentes, va para adelante”. Y agregó: “El país que queremos solamente lo podemos hacer los trabajadores. Tenemos que ir hasta octubre peleando en la calle. Hoy empieza una nueva historia para la clase obrera”.

Por su parte, el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, destacó que “el paro fue contundente en todo el país más allá de lo que diga el gobierno”, y pese a los aprietes oficiales. “Muchos gremios fuimos multados, o dictaron la conciliación obligatoria para asustarnos. Que se metan la multa en el culo: a nosotros no nos aprieta nadie”, aseguró Moyano. Por último, adelantó: “Vamos a decidir en un nuevo congreso las medidas que se van a tomar”.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios