Ante la inminente decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que la semana próxima podría ordenar desguazar la causa por espionaje ilegal que viene llevando adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla, esta tarde a las 19 se realizarán marchas en todo el país en respaldo a la investigación que encabeza el magistrado de Dolores que, por ahora, mantiene el control sobre el expediente.
“La democracia está en peligro – Basta de impunidad” es la consigna de esta segunda manifestación (la primera fue en marzo) que viene siendo convocada a través de las redes sociales, y que fue impulsada por el colectivo “Apoyo masivo al juez Ramos Padilla”, nacido semanas después de iniciada la investigación sobre la red de espionaje ilegal que involucra a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, políticos y periodistas.
El objetivo de la marcha es hacer frente a los intentos de algunas de las partes involucradas para trasladar la causa a los tribunales de Comodoro Py, con el fin de quitarle al juez esta investigación que tanto molesta al gobierno de Cambiemos, tal como buscó desde un primer momento el fiscal federal Carlos Stornelli, uno de los sospechados de participar de la red ilegal.
De hecho, Stornelli no se presentó a ninguna de las cuatro citaciones a declaración indagatoria que dispuso Ramos Padilla, y permanece en rebeldía desde el 27 de marzo pasado.
Los convocantes a la marcha expresan que “NOS MANIFESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE Y NOS AUTOCONVOCAMOS EL JUEVES 2 DE MAYO EN TODO EL PAÍS, para recordarles a los jueces que los pueblos NO OLVIDAN, y para exigirles que no PERMITAN MÁS OBSTÁCULOS AL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN”.
Se agrega que “los argentinos y argentinas queremos JUSTICIA. QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA. QUEREMOS QUE EL JUEZ RAMOS PADILLA SEA CONFIRMADO EN LA CAUSA. QUEREMOS QUE LA CAUSA SE QUEDE EN DOLORES”.
Por último, expresan que “Nos autoconvocamos en todo el PAÍS para exigir una JUSTICIA INDEPENDIENTE, porque sin estado de derecho no hay NADA, y porque la República y nuestra Democracia están en peligro. Participemos, difundamos, exijamos. ES HOY. ES URGENTE”.