13.4 C
La Plata
16 mayo, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner le propuso 4 puntos a Macri: desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días

Durante el acto y movilización organizado por el Movimiento Evita en homenaje al natalicio número 100 de la abanderada de los humildes, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner hizo referencia a los 10 puntos que el gobierno pretende acordar con la oposición. “Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días”, subrayó.

Principales textuales de Máximo Kirchner:

  • “En tiempos en que en esta Argentina de hoy quieren resignar a la expresión y a la dirigencia política a la televisión y a las redes sociales, saludo al Movimiento Evita por esta formidable demostración de que las calles siguen siendo un lugar de expresión de las mayorías populares”.
  • ”Tenemos la responsabilidad de ofrecerle a la sociedad argentina una propuesta política superadora no sólo de estos 4 años de derroche de deuda macrista; sino que tenemos que tener una oferta superadora a los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina, para volver a incluir a la mayor cantidad de argentinas y argentinos posibles”.
  • ”Los números no les cierran siquiera con la gente afuera. Los números en la Argentina tienen que volver a cerrar pero con las familias de cada argentina y argentino adentro. Pudiendo tener la oportunidad de disputar el destino, de darse una oportunidad a sí mismo”.
  • ”Buscan estigmatizar y humillar al humilde. Dicen que no hay que darles el pescado y hay que darles la caña de pescar. Como si trabajaran mucho los que lo dicen, aparte. A la sociedad argentina le dieron la caña de pescar pero en medio del desierto del Sahara. Imposible pescar algo en el desierto, señor presidente. Hace falta trabajo”.
  • ”Nos dicen que hay que comprender cuál es el futuro y nos hablan de la cuarta revolución industrial, de la tecnología aplicada a la producción y que los trabajos repetitivos y aburridos los harán las máquinas. Si es cierto lo que dicen, ¿por qué el señor presidente no invierte más en su pueblo? ¿O acaso piensa que está preparando a su pueblo para una revolución tecnológica o industrial, dándole menos oportunidades de tomar leche, menos oportunidades de comer carne? ¿Qué pibes y pibas estamos preparando para el futuro si no hay educación y si no hay alimentación?”
  • ”Es muy importante que entendamos las argentinas y los argentinos, pensemos como pensemos, los que están desilusionados con este gobierno y los que siempre supimos a donde querían conducir a la Argentina. Pensemos siempre una cosa: es mucho más fácil dar amor que sembrar odio. Han cosechado lo que han sembrado”.

Lo antecedió en sus palabras, el referente del Movimiento Evita,  Fernando “Chino” Navarro y cerró el acto Emilio Pérsico. Participaron los diputados y diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Victoria Donda y Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría.

Se hicieron presentes los diputados nacionales Horacio Pietragalla Corti, Andrés “Cuervo” Larroque, la legisladora porteña Andrea Conde; junto a referentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales opositoras al macrismo.

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

1 comentario

Desesperado con ilusión 8 mayo, 2019 at 12:00 am

La clarísima y estupenda propuesta de Máximo es casi idéntica al programa de gobierno que anunció Lula el día que asumió, desayuno, almuerzo y cena para todos los brasileños.
Lo cumplió, muchísimos brasileños dejaron de ser miserables al menos materialmente pero parece que les alcanzó la miseria moral de una clase media incipiente.
Toleraron que echaran a Dilma, votaron a Bolsonaro, no movieron un dedo cuando metieron a Lula en la cárcel.
Creo que nosotros tenemos otras posibilidades y otra esperanza. Por algo no se atreven a meterla presa a Cristina cuando les hubiera sido muy fácil, Bonadio esperó a pedir el desafuero una semana apenas después que asumiera como senadora.
Parece que estuvieran aterrorizados con razón por la posibilidad de otro 17 de octubre.
El miedo de ellos es nuestra esperanza. La clase media miserable es la de siempre. Los pobres que tuvieron otra vida con los K los recuerdan y quieren que vuelvan.

Respuesta

Salir de los comentarios