El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos esta mañana por dos agresores desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de la Nación: está herido e internado “en grave estado” en el Hospital Ramos Mejía
Al momento del ataque, el legislador estaba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, quien murió tras recibir dos balazos en una pierna y en el abdomen.
De acuerdo a la información que brindó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el hecho se produjo a las 6.51.
Los investigadores trabajan bajo la hipótesis de una agresión premeditada y no de un hecho de inseguridad. Sin mediar palabra uno de los ocupantes del automóvil estacionado a la altura de Rivadavia 1671 disparó tres balazos. Uno de los disparos hirió a Olivares y los otros dos mataron a su acompañante.
La policía sospecha que los autores del ataque conocían la rutina del legislador, sabían que salía a hacer gimnasia y lo esperaron para matarlo.
“Se trabaja con la hipótesis claramente de una agresión, no de un hecho de inseguridad. Según declararon les dispararon desde arriba del auto. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos”, afirmaron fuentes de seguridad.
Olivares es miembro de la mesa de Cambiemos en la provincia de La Rioja, junto a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. Tiene mandato hasta diciembre de este año, y es una figura importante de Cambiemos en la provincia, detrás de Julio Martínez.
Ayer por la tarde, el diputado participó por la Ley de Barras de una reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes a la que asistió el presidente de River, Rodolfo Donofrio, y el ex presidente de Independiente, Javier Cantero.
Además, es presidente de la Comisión de Transporte, e integra las siguientes: Agricultura y Ganadería; Asuntos Cooperativos, mutuales y de organizaciones no gubernamentales; Deportes; Economía y desarrollo regional.