Por Alfredo Silletta.Los WhastApp de los intendentes de la provincia de Buenos Aires estallaron en mil mensajes a partir del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner para las PASO. La jugada cambió el eje que muchos jefes comunales habían planteado a la ex presidenta sobre que la fórmula bonaerense debería ser encabezada por un jefe comunal. Ayer los jefes comunales se dividieron en dos posibles fórmulas: la de Massa-Magario o la de Kicillof-Magario.
El argumento de los jefes comunales que apoyan a Sergio Massa es con la idea que es necesario que el candidato sea un intendente o ex como es el caso del tigrense y que el ex ministro de Economía es demasiado porteño, más allá que su domicilio está en la Provincia. Ningún intendente negó a uno ni a otro. “Los dos son valiosos y cualquiera que sea ayudara para ganar la Provincia, hoy destruida por la política de Macri y Vidal”, dijo un jefe comunal a Info135.
En el bunker del Frente Renovador, en especial en aquellos que pedían a gritos la unidad con el peronismo, hay euforia. Sabían que hoy Massa mide 8 o 10 puntos en la Provincia y con eso se quedaban afuera de la Legislatura y podrían perder las pocas intendencias que conservan. Ya Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, había cerrado con el peronismo en su territorio.
Sergio Massa no quiere ser candidato a gobernador. Sabe además que hoy Kicillof mide mucho más que él, por lo cual buscará ser nuevamente candidato presidencial en una PASO con Alberto Fernández y Daniel Scioli, que ya avisó que continua con su postulación. Massa quiere jugar en primera, de allí que mantendrá su postulación presidencial.
La segunda opción para el tigrense es encabezar la lista de legisladores nacionales y ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el cargo que hoy ocupa Emilio Monzó, tercero en la sucesión presidencial. Otra opción es que no compita en ningún cargo y sé asegure ser el Jefe de Gabinete del próximo gobierno de unidad nacional.
La decisión final en la provincia de Buenos Aires será consensuada por Cristina Kirchner y Alberto Fernández con los jefes comunales, aunque ellos que manejan encuestas saben que Kicillof es el único que mantiene la fidelidad de los votos de Cristina, la dirigente que hoy mide más de 50 puntos en el Gran Buenos Aires.
En las últimas horas, Alberto Fernández afirmó que Axel Kicillof es su “economista preferido” y el principal candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Es importantísimo ser fuertes en la provincia y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así”, afirmó Fernández. “¡Más claro, echale agua!”, señaló un importante intendente del conurbano a este portal.
1 comentario
MASSA ANDA A DAVOS CON MACRI Y VOTALE TODAS SUS LEYES VOLUDO OLIMPÌCO VOLVE A LA UC D