El candidato presidencial Alberto Fernández estará hoy en San Antonio de Areco, territorio del intendente Francisco ‘Paco’ Durañona, para analizar la agenda del interior bonaerense, una de banderas que puso en discusión el jefe comunal.
La reunión se había organizado la semana anterior, con la intención que Fernández escuche las propuestas de los jefes comunales del interior que son muy diferentes a la realidad que se vive en el Gran Buenos Aires.
Al momento de conocerse que será el candidato presidencial, Durañona invitó al presidente del PJ bonaerense Fernando Gray y a otros jefes del conurbano como Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde, Verónica Magario y Mario Secco, entre otros.
Hasta hoy, hay cuatro precandidatos a la gobernación por el peronismo: Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Paco Durañora. Todavía no está definida la fórmula, pero hoy pica en punta el ex ministro de Economía, aunque muchos jefes comunales prefieren a un intendente. No hay que descartar la figura del anfitrión, ya que Durañona logró poner en debate la agenda del interior, territorio fuerte de Cambiemos.
“Nuestra propuesta es la de poner en marcha la provincia a partir de la agenda y el protagonismo central del interior”, afirmó Durañona a Info135 y agregó: “La producción de alimentos, el agregado de valor industrial, la educación pública desde los 45 días hasta la universidad en cada una de las regiones, el acceso a la vivienda, la consolidación de igualdad de derechos, las tarifas justas, la cultura, son todos ejes de una propuesta que nace y vive en el interior bonaerense.
El encuentro se realizará a las 12 en la peña La Matera y seguramente habrá empanadas y otras delicias tradicionales de Areco.