Vecinos, padres y alumnos de la Escuela Pública de Estética de San Vicente se concentraron hoy al mediodía para protestar frente al establecimiento educativo luego de que le hayan pedido que deje su cargo a la directora, Romina Sotelo, por aparecer en una foto junto a un cartel que preguntaba “¿Qué pasó con el fondo educativo 2018?”, durante el desfile del 25 de mayo que se realizó en el centro de la ciudad.
Sotelo fue citada el lunes y le pidieron que deje de su cargo por posar en una junto al cartel que decía: “¿Qué pasó con los 34.000.000 del fondo educativo 2018?”. Ese fondo es girado por la Nación a cada municipio para que lo destine exclusivamente a las escuelas del distrito. Al parecer la protesta no cayó muy bien al intendente local de Cambiemos, Mauricio Gómez.
“El cartel ni siquiera era de ella, toda la comunidad educativa está en contra de lo que pasó porque sentimos que esto atenta contra nuestra libertad de expresión, y además, ella era una excelente docente, muy dedicada con los chicos, yo llevo a mis hijos a esa escuela”, aseguró un padre de la escuela.
“Sabemos que han llegado fondos y que el Municipio no los usó para los arreglos que necesita el establecimiento”, contó otro padre.
La Escuela de Educación Estética Nº 1 de San Vicente, da formación integral en diferentes lenguajes artísticos cómo Plástica bi y tridimensional, música, expresión corporal y literatura. Concurren niños y niñas de 5 a 14 años y también hay talleres para adolescentes de 15 a 17.