Por Alfredo Silletta. Sergio Massa está viviendo en carne propia la tremenda operación del gobierno contra su figura, como fue durante años el ataque mediático a la ex presidenta y al kirchnerismo en general. “Estamos sufriendo un tremendo cerco mediático del gobierno encabezado por Federico Salvai y Marcos Peña para que no lleguemos a un acuerdo con Alberto Fernández en una lista de unidad”, dice uno de los principales referentes del tigrense a Info135.
Desde el massismo recuerdan que el congreso del Frente Renovador fue claro: “no acordamos con el macrismo, queremos que se vayan el 10 de diciembre”. Destacan la buena sintonía con la dirigencia del peronismo y en especial la buena relación entre Fernández y Massa. Afirman que en los próximos días comenzará a debatirse una agenda de acuerdos entre ambos sectores: líneas centrales de la campaña, nombre del frente o la coalición, listas y programas. Massa, mientras tanto evalúa ser candidato a presidente compitiendo con Alberto Fernández o ser primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo para ser el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde ayer, todos los canales oficialistas y hoy los medios hegemónicos “hablan” de un acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa. Lo dan por hecho, incluso algunos cuentan de una cena entre Horacio Rodríguez Larreta y el tigrense que nunca existió, porque Massa estaba en Córdoba disfrutando el triunfo de Tigre sobre Boca.
Anoche apareció Marcos Peña en La Nación+ afirmando que “si hay otros candidatos a Presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia”. Respaldo la colectora y reiteró que lo único importante es “no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense”.
La desesperación de Cambiemos es que Mauricio Macri mide muy mal en la provincia de Buenos Aires y, aunque Vidal mejora un poco su performance, no le alcanza para ganar la reelección frente a la potente dupla de Kicillof-Magario.
El otro problema serio de Cambiemos es que la lista de Roberto Lavagna le quita votos a Macri y Vidal, no al peronismo. De allí que salió en estos días un artículo en el diario Perfil -nadie lo desmintió- que el gobierno y empresarios amigos le ofrecieron 8 millones de dólares para que baje su candidatura presidencial.
Ya nadie duda que la próxima contienda electoral será una de las más sucias de la historia. El gobierno utilizará diariamente fake news (noticias falsas) para engañar a parte de la población. Habrá nuevas denuncias contra Cristina Kirchner y por estas horas volverán a reflotar que el kirchnerismo asesinó al fiscal Alberto Nisman. Hace pocos días atrás, el mismo Marcos Peña dijo en una reunión de militantes del PRO que hay que mentir y difundir noticias falsas entre los familiares y conocidos para ganar las elecciones. Como ejemplo recordó un viejo video que circuló en las redes sociales sobre el candidato del peronismo Alberto Fernández en el Patio Bullrich, hecho que sucedió en 2016. “¿A cuánto de ustedes les llegó el video de Alberto? Es un ejemplo. Muchos creían que ese video fue ese día o ayer. Pero no importa la fecha, para la gente que lo recibió eso ocurrió en sus celulares hoy”, sostuvo Peña.
1 comentario
decidite Massa y dejate de joder , que queres ser candidato a presidente con el 8% de los votos , dejà de hacerte la estrella