10.6 C
La Plata
17 mayo, 2024
PAÍS

Mientras Stornelli se sigue burlando de la Justicia, ahora sale a decir que el kirchnerismo lo hubiera mandado a matar

Mientras el rebelde fiscal Carlos Stornelli llega al extremo de la victimización y de manera temeraria advirtió que el kirchnerismo lo hubiera querido matar pero “llegaron tarde”, en las próximas horas el Procurador General interino, Eduardo Casal, asistirá al Congreso para dar explicaciones respecto de su actuación frente a la situación de Stornelli, quien se negó a declarar en cinco oportunidades, en el marco de una causa en la que está involucrado como parte de una presunta asociación ilícita.

Anoche, en diálogo con Joaquín Morales Solá por TN, el fiscal federal, al referirse a la causa de las fotocopias de los cuadernos, aseguró que “si hubieran sabido que teníamos esa información, contrataban a un sicario”, y hasta insinuó que desde el entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner podrían haberlo mandado a matar.

“Yo creo que alguien no recurrió a las vías de hecho porque llegó tarde, pero si hubieran sabido que teníamos esa información creo que con mucho menos dinero de lo que pagaron para esta operación, contrataban a un sicario”, aseguró.

El fiscal se refirió al momento en que tomó conocimiento de la existencia de las fotocopias, y contó: “Yo lo hablé con Diego Cabot (el periodista de La Nación que lanzó la noticia) cuando iniciamos la investigación. No en vano le dije que nuestras vidas corrían peligro, y que por eso era importante mantener el secreto”.

Sobre la imputación en su contra en la causa que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla, y que comenzó por las maniobras de extorsión y espionaje ilegal por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, dijo que la decisión de no presentarse cinco veces a declarar ante las citaciones del magistrado, responde a un “consejo” de su abogado y a que tiene la “convicción de que desde el primer momento es una maniobra fraudulenta”.

“Yo sabía desde el inicio que esto era una maniobra, porque era una falsedad todo lo que estaban presentando con una operación mediática instantánea en contra de mi persona y de la investigación”, analizó.

“Las dos cosas eran objetivo. Evidentemente yo era uno de los objetivos por una campaña de prensa encarnizada, calumniosa, casi pornográfica, que la sigo padeciendo”, dijo.

En tanto, también se refirió al reciente hallazgo de un artefacto similar a una bomba en las cercanías de la casa de su hijo, y consideró que si bien “era una carcasa vacía, parecía la bomba del Correcaminos”. Agregó: “Eran tres tubos rojos que decían ‘explosivo’ con cables y un reloj. Para mensaje es suficiente y yo lo sé entender”.

Por otra parte, hoy a las 18  el titular del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Casal, se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el diputado nacional del PRO Lucas Incicco.

Allí, deberá precisar qué está haciendo el organismo a su cargo respecto a Stornelli, a partir de la declaración del estado de “rebeldía” que le dictó Ramos Padilla, por no haber asistido a prestar declaración indagatoria en cinco oportunidades.

Ante ello, el juez de Dolores le había pedido a Casal que tomara medidas para desaforar al fiscal federal y removerlo del cargo, o incluso iniciar un proceso de juicio político.

“La inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y para proteger las investigaciones. No fui no porque no quiero, sino porque es mi deber no ir y es mi deber explicar la situación ante los órganos superiores míos”, justificó Stornelli el fin de semana respecto de su decisión de no prestar declaración ante Ramos Padilla, así como también consideró que el expediente busca afectar la causa de los cuadernos.

En ese sentido, había remarcado: “Yo debo proteger la investigación (de los cuadernos). Nosotros sabíamos desde el inicio que estas eran maniobras fraudulentas para voltear la causa y lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones, nulidades o a cuestiones de otro tipo. Era una cuestión absolutamente falsa desde el inicio”.

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

1 comentario

FRANCIS 5 junio, 2019 at 11:28 am

y este quien se cree que es ? No existis sos un delincuente nada mas .

Respuesta

Salir de los comentarios