14.6 C
La Plata
9 octubre, 2024
PROVINCIA

Las escuelas de Vidal: explotó un calefactor en Patagones y hay dos heridos

Dos gasistas resultaron heridos al explotar un calefactor en una escuela de la localidad de Villalonga, en el partido bonaerense de Carmen de Patagones, cuando realizaban arreglos en el establecimiento en ausencia de los alumnos.

El hecho, que fue confirmado por la Dirección General de Educación y Cultura provincial, ocurrió el último domingo en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 23, cuando trabajaban allí dos gasistas de la empresa Rosenvaig, que había sido contratada por el Consejo Escolar local para que cambiara cañerías y calefactores.

Los obreros comenzado con sus tareas el lunes 27 de mayo, por lo que las autoridades escolares habían suspendido el dictado de clases y se habían dado contenidos pedagógicos para que los alumnos realizaran en sus casas.

Uno de los obreros, cuya identidad no fue proporcionada, sufrió quemaduras en su cara y en sus manos; en tanto su hijo de 23 años, que trabajaba de ayudante, en la espalda. Ambos fueron trasladados a un centro médico local, donde permanecen internados aunque fuera de peligro, explicó la cartera educativa provincial.

Con hambre y frío no se puede aprender

El SUTEBA denunció ayer martes la grave situación que padecen miles de alumnos que concurren a las escuelas bonaerenses por falta de cupo en los comedores escolares y por falta de calefacción.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, contó que la situación que atraviesan las Escuelas bonaerenses “es crítica y se agravó luego de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que le quitó la vida a Sandra y Rubén. Después del 2 de agosto la solución del Gobierno a esta problemática fue cortar el gas en las Escuelas. Por este motivo, hoy miles de chicos no tienen ni calefacción ni comedores escolares. Realizamos un pequeño relevamiento y en solamente 20 distritos hay 417 escuelas afectadas, lo que perjudica a más de 200.000 alumnos. Los Frazadazos, convocados por los estudiantes, son una muestra clara de lo que están atravesando”.

En tanto, la secretaria adjunta, Silvia Almazán, destacó que a pesar de que los estudios realizados por instituciones como la UCA, que muestran que la mitad de los chicos están por debajo de la línea de la pobreza, solo recibe el Servicio Alimentario Escolar un tercio de la matrícula. “Necesitamos, al menos, 500 mil cupos más en Comedores Escolares. También hay que tener en cuenta que las Escuelas Secundarias no brindan SAE, y hoy en día muchos de sus Estudiantes necesitan comer. El monto destinado es solo de $24, lo que claramente es insuficiente y no alcanza. Con hambre y frío no se puede aprender”, subrayó.

 

También en info135

Kicillof inauguró la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Escobar

Alfredo Silletta

La Provincia presentó un programa para fortalecer la agenda federal e iberoamericana en materia de género y diversidad

Alfredo Silletta

Kicillof participó de la firma del convenio de hermanamiento de La Plata y Montevideo

Eduardo

Salir de los comentarios