27.2 C
La Plata
6 febrero, 2025
PAÍS

A cuatro días del cierre de alianzas: ¿qué pide Massa para cerrar el acuerdo?

Por Alfredo Silletta. La gobernadora María Eugenia Vidal llamó desde Colombia para preguntar si había novedades de Sergio Massa.  No le preocupaba tanto que el tigrense no cierre con ella -desde un principio supo que era una movida marketinera de su jefe de gabinete- sino como fue el arreglo con el kirchnerismo. La repuesta fue simple: “hay silencio de radio en los dos bunkers, tanto de Massa como de Alberto Fernández.

Un referente muy cercano al tigrense consultado por este medio respondió: “Por ahora no esta la foto final, pero lo importante fue lograr de ambos lados un hermetismo total en las negociaciones y blindarnos de las operaciones de Marcos Peña y  Federico Salvai, lo que nos permite avanzar en los acuerdos”.

Por ahora los que hablan son Sergio Massa con Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner. Alberto Fernández ya está en su casa y con otra agenda, más vinculada a los gobernadores. “Cuando se cierre el acuerdo, él estará en la foto con Sergio”, señaló una fuente del Instituto Patria.

Más allá del silencio de ambos lados, Info135puede adelantar algunos de los temas que se están discutiendo para llegar a un acuerdo definitivo. Sergio Massa debe decidir por estas horas si enfrena a la fórmula Fernández-Fernández en una PASO, si va como primer legislador por la provincia de Buenos Aires o si llega a un acuerdo pero no participa de esta elección.  Por ahora, por consejo de su círculo más íntimo participaría en las PASO para poder continuar estando en los medios hasta las elecciones de agosto. En dicho espacio confían en sacar un resultado digno frente a los Fernández y a Daniel Scioli que por ahora también estará en la contienda, incluso alguien hablo que iría acompañado por Natalia De la Sota.

Lo segundo que piden desde el massismo es tres lugares en la lista de diputados nacionales, seis por la provincia y respetar a los 10 intendentes que le responden. Números posibles.

Donde sí hay problemas es en Tigre, su propio territorio. Ahí Julio Zamora desde hace más de dos años acordó con el peronismo e incluso cerró con los jóvenes de La Cámpora, del sciolismo y el Evita lo que hoy le permite ganar cómodamente el municipio pero al tigrense le disgustó esa muestra de independencia. Hay versiones que pidió la intendencia para su mujer Malena Galmarini. Desde el peronismo le muestran los números donde Zamora mide cerca del 45% contra un escaso 15% de Malena. Por ahora no hay acuerdo ya que  el PJ provincial banca al actual jefe comunal, quien además se mostró en un par de fotos con Alberto Fernández.

El miércoles se vencen los plazos para las alianzas. Faltan cuatro días para que Sergio Massa cierre con el peronismo. La pelota está de su lado y los casilleros se van llenando.

 

 

 

También en info135

Para alinearse con Donald Trump, Milei ordena que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud

Eduardo

Gracias a la ayuda de dos gobernadores peronistas, mañana finalmente habrá sesión para suspender las PASO

Eduardo

Tras Davos y el ataque a Kicillof, el gobierno pierde su primera batalla digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios