26 C
La Plata
24 diciembre, 2025
PAÍS

Dos radicales ignotas suenan como posibles vices de Macri: ¿pasarán el filtro de Peña y Durán Barba?

Dos legisladoras radicales se sumaron ahora a la larga lista de posibles vicepresidentes de Mauricio Macri. Aunque el misterio se develará seguramente poco antes o incluso el mismo 22 de junio, día del cierre de listas, los socios de Cambiemos siguen acercando nombres para intentar sumar frescura y votos al presidente.

Las dos mujeres que se sumaron ahora son Pamela Verasay, senadora mendocina, y Karina Banfi, diputada nacional. Verasay es contadora, experta en energías renovables, y posee una excelente relación con Ernesto Sanz, Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Fue concejal en la capital mendocina, tiene una probada militancia radical y votó a favor del aborto legal. Banfi es abogada, experta en libertad de expresión, y tiene una estrecha relación con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. También apoyó el aborto legal en la Cámara baja.

En el entorno de Macri creen que el perl femenino y aceptaría designar a una dirigente radical como candidata a la vicepresidencia para enfrentar a la fórmula kirchnerista Fernández y Fernández.

Desde el gobierno del presidente Mauricio Macri estudian todas las variables posibles para el armado de una fórmula presidencial de cara a las elecciones 2019 y, en ese camino, creen que una mujer puede sumarle votos jóvenes para enfrentar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Hay tiempo para decidir hasta el 22 de junio a las 23.59. Las candidatas deberán pasar por el tamiz del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Cabe recordar que Macri siempre eligió mujeres para sus fórmulas electorales. Gabriela Michetti (2007-2011) y María Eugenia Vidal (2011-2015) para los dos ejercicios en la jefatura de Gobierno porteño y de nuevo Michetti para su primer mandato presidencial. Aunque durante mucho tiempo sonó Michetti e incluso Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) e incluso Carolina Stanley pero la baja intención de voto y los reproches radicales obligaron al presidente a dejar a un lado una fórmula PRO pura e incluir a sus aliados.

Entre las alternativas del radicalismo para acompañar a Macri están también el ex legislador Ernesto Sanz, el diputado Mario Negri y hasta  Martín Lousteau. Pero ahora todo parece indicar que el jefe de Estado prefiere a una mujer.

También en info135

Milei no veta el Presupuesto 2026 pero el ajuste lo hará la Casa Rosada

Alfredo Silletta

Cuáles son los verdaderos objetivos de la “reforma laboral” que busca imponer el gobierno de Milei

Eduardo

Cristina Kirchner fue operada de apendicitis: “Evolución favorable”

Eduardo

Salir de los comentarios