7.4 C
La Plata
25 junio, 2026
MUNICIPIOS

Morón promueve la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio de Morón lleva adelante la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, una propuesta que busca informar y generar conciencia sobre los riesgos y daños que provoca la pirotecnia sonora de alto impacto.

La iniciativa promueve formas de celebración más responsables, seguras e inclusivas, contemplando el bienestar de niñas y niños, personas mayores, personas con discapacidad, personas con hipersensibilidad auditiva y animales, así como el cuidado de la fauna y el ambiente.

La campaña se desarrolla en el marco de la Ordenanza N.° 21677/2022, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, que prohíbe la comercialización y el uso particular de elementos de pirotecnia cuyos efectos audibles sean de alto impacto sonoro, así como también de globos aerostáticos, comúnmente utilizados durante las fiestas.

El Municipio recuerda que la normativa se encuentra vigente en todo el partido de Morón y solicita a las y los vecinos no adquirir pirotecnia ilegal.

Ante la detección de puestos de venta no autorizados, se puede realizar la denuncia correspondiente a la Dirección de Atención a la Ciudadanía, llamando al 0800-666-6766.

También en info135

El municipio de Quilmes realizó un operativo integral de control vehicular y presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza encabezó la emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina junto a miles de chicas y chicos 

Alfredo Silletta

La Plata rindió homenaje a jubilados sobrevivientes de la dictadura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios