La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se mostró hoy decepcionada con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su acercamiento al kirchnerismo y el apoyo a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Que haga lo que quiera”, sentenció la ex legisladora.
“Hoy estoy en las antípodas de Massa, él se había ganado un lugar de reconocimiento en 2013 cuando se enfrentó claramente a la corrupción, fue cimentando ese camino todas las veces que se enfrentó con el kirchnerismo, pero hoy su decisión de desandar ese camino de lucha contra la corrupción no es buena”, indicó Stolbizer en diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre, aunque admitió que “cada uno es dueño de tomar las decisiones que mejor le parecen”.
“Es muy difícil estar realmente hoy en la cabeza, en el sentimiento que lo lleva a Massa a tomar esa decisión” de sumarse al frente opositor que integran el PJ y el kirchnerismo, señaló la ex legisladora, destacando que en su caso “nunca quise formar parte de cualquier frente que fuera ‘anti’, porque creo que hay que hacer política por la positiva y no por la negativa”, añadió.
Para Stolbizer, el futuro político está cerca de la candidatura de Roberto Lavagna. “Mi idea es seguir trabajando en el marco de Consenso 19”, señaló y consideró la candidatura del ex ministro de Economía como “un gran aporte a una situación económico-social de la Argentina que nos obliga a pensar en términos de certeza, previsibilidad y seriedad, que es justamente lo que Lavagna puede aportar”.