José Mayans, senador nacional del Partido Justicialista por la provincia de Formosa, opinó que la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar en la fórmula a Mauricio Macri “es una traición hacia todos los compañeros” del bloque que integraba desde 2001.
Y para que no queden dudas sobre su rechazo hacia el paso que dio el legislador rionegrino, completó: “Pichetto ya trabajaba en dividir al bloque de senadores. Ahora nos damos cuenta que trabajaba para el Gobierno hace tiempo y estaba infiltrado”.
En diálogo con la radio FM Futurock, Mayans aclaró que el flamante compañero de fórmula de Macri tomó una “decisión personal” que no comunicó antes a sus pares del bloque y que ninguno de ellos comparte por ser opositores al proyecto de la Casa Rosada: “Sus políticas han tendido a destruir la Argentina que nosotros queremos y necesitamos”.
Y agregó: “Sé que llamó a algunos gobernadores para invitarlos a participar y tuvo el rechazo absoluto. Esto no es una cuestión de cargos solamente. Creo que él empezó desde 2017, cuando asumió su banca Cristina Kirchner, a trabajar para separar el bloque, y que ya había arreglado con el Gobierno, siendo el presidente de la bancada opositora”.