La actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, estuvo en San Juan ante una multitud para recordar el fallecimiento de Eva Perón junto al actual gobenador Sergio Uñac y el presidente del PJ nacional Jose Luis Gioja. “Quiero agradecerle a los compañeros y compañeras de la provincia de San Juan por la invitación, para recordar a quien ya escapó de la partidario para ingresar entre las pasiones argentinas”, dijo Cristina y agredeció al elenco integral que presentó la obra “Evita, la descamisada”, una adaptación de 20 minutos en base a la obra original (que dura cerca de una hora). “Lo han hecho estupendamente”, dijo.
Emocionada, participó del homenaje en memoria de Evita, al recordar cada una de las etapas que fue atravesando desde su adolescencia, sus enfrentamientos con la militancia de turno y su encuentro íntimo con Perón. El amor que ambos cosecharon y las vicisitudes que atravesaron juntos fueron una combinación emocional tan fuerte que la hicieron llorar. Cristina se expresó ante el pueblo sanjuanino, aprovechando la oportunidad para disparar contra el gobierno de Mauricio Macri, recordando a los pobres que tanto defendió Evita y remarcando la falta de dignidad que hay hacia ellos, en la actualidad. “Dignidad a los pobres porque no tienen que tener las obras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Porque tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche. Nos quieren convencer de que tomemos algo parecido a la leche y no, a tomar leche como lo hacen ellos”, dijo.
Cristina, quien se emocionó al recordar a Evita, luego contó que siempre se emociona cuadno recuerda la pelicula Juan y Eva de Paula de Luque y remarcó que que “la obra termina cuando Perón vuelve de hablar el 17 de octubre en la Plaza. Vuelve y ella lo está esperando en el departamento”.
“Cada vez que veo esa película, lloro, porque es muy impresionante: ella lo mira… cuando me acuerdo de la escena todavía me emociona, porque el amor siempre es emocionante, interpela”.
En ese momento, la senadora y precandidata del Frente de Todos se quebró y comenzó a hablar del amor: “Será por lo que uno recuerda cuando era joven, porque es muy fuerte ver esa imagen de esos dos líderes populares. El amor conmueve, es lo más conmovedor del ser humano”.
Ante una multitud, remarcó que la relación entre Eva y Perón es la de un “amor que se siente una sola vez en la vida y no se vuelve a sentir nunca más”, lo que la hizo emocionar. La imagen de Néstor Kirchner y ella fue inevitable.