El senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, presentó un proyecto de ley que impone como condición indispensable para ocupar un cargo público el no contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción. “Tenemos que marginar a los corruptos de la candidatura”, expresó el legislador.
En ese sentido, la iniciativa del legislador que busca renovar su banca por la Tercera Sección detalla la prohibición a “los cargos que se accede mediante elección, designación, nombramiento o contratación”. Y explica: “Se considerará que posee antecedentes quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor”.
Para explicar su iniciativa, Lanaro declaró: “El proyecto busca hacer efectivo el artículo 36 de la Constitución Nacional y honrar el espíritu de los constituyentes de 1994 que señalaron ‘sin ética no hay democracia'”. “Desde Juntos por el Cambio creemos en los valores y principios a la hora de llevar a cabo un gobierno. Por eso impulsamos esta iniciativa, para que los corruptos no puedan ser candidatos a cargos públicos”, añadió el senador del PRO.