24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Senador de Cambiemos pide prohibir que sean candidatos quienes tienen antecedentes de corrupción

El senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, presentó un proyecto de ley que impone como condición indispensable para ocupar un cargo público el no contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción. “Tenemos que marginar a los corruptos de la candidatura”, expresó el legislador.

En ese sentido, la iniciativa del legislador que busca renovar su banca por la Tercera Sección detalla la prohibición a “los cargos que se accede mediante elección, designación, nombramiento o contratación”. Y explica: “Se considerará que posee antecedentes quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor”.

Para explicar su iniciativa, Lanaro declaró: “El proyecto busca hacer efectivo el artículo 36 de la Constitución Nacional y honrar el espíritu de los constituyentes de 1994 que señalaron ‘sin ética no hay democracia'”. “Desde Juntos por el Cambio creemos en los valores y principios a la hora de llevar a cabo un gobierno. Por eso impulsamos esta iniciativa, para que los corruptos no puedan ser candidatos a cargos públicos”, añadió el senador del PRO.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios