17.7 C
La Plata
22 septiembre, 2024
PAÍS

Un triunfo más amplio que lo esperado por parte de los Fernández, genera silencio y caras largas en Juntos por el Cambio

Si bien los primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 21, los primeros bocas de urna de media tarde dan como ganadora a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, frente a la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con una diferencia que superaría las proyecciones de los días anteriores, ya que estaría arriba de los 40 puntos.

Tanto, que la dupla del Frente de Todos podría ubicarse muy cerca del número necesario para ganar en primera vuelta en octubre, en caso de continuar con esta abultada diferencia.

Mientras en el búnker del kirchnerismo intentan mantener la mesura y la prudencia, las sonrisas reflejan que están llegando buenas noticias desde todo el país, incluida la provincia de Córdoba, considerada clave, donde la fórmula Macri – Pichetto supera por menos de 10 puntos a los Fernández, cuando hace 4 años la diferencia había sido mayor al 40 por ciento.

Y en la llamada “madre de todas las batallas”, la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador Axel Kicillof estaría superando a la actual mandataria, María Eugenia Vidal.

En tanto, apenas concluída la votación, Alberto F. subió un mensaje en las redes sociales, expresando simplemente “Gracias a Todos”.

La contracara del optimismo en la sede del Frente de Todos, es lo que se vive en el búnker cambiemita, donde no se pueden disimular los rostros serios, cercanos a la preocupación, a medida que van llegando los primeros guarismos.

Precisamente, en ese contexto Macri prefirió el silencio al cierre de los comicios, lo que generó todo tipo de especulaciones.

 

También en info135

Kicillof: “El ataque a la Universidad de las Madres es un ataque a nuestra historia”

Alfredo Silletta

Francisco contundente: “Milei prefirió gastar en gas pimienta en vez de invertir en justicia social”

Alfredo Silletta

La Argentina en peligro: Milei pide aniquilar a los “Kukas”, comparándolos con un virus asesino

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios