Después de la derrota brutal de anoche y sin poder digerir el resultado, el presidente Mauricio Macri culpó hoy al Frente de Todos por “no generar confianza” en los mercados y generar la corrida del dólar que ocurrió en la jornada de hoy.
“El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos”, dijo en conferencia de prensa junto a su candidato a vice, Miguel Pichetto.
“Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, consideró Macri e insistió con que la “economía venía mejorando” en las últimas semanas y “hoy saltaron por el aire todas las variables”.
“El dólar bajaba y se consolidaba el proceso de baja de inflación y recuperación económica. Por el voto al kirchnerismo, todo esto se revirtió. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. El mundo no confía en lo que quiere hacer con la Argentina”, insistió sin hacerse cargo de la política económica de su gobierno.
Admitió que ayer hubo un “voto bronca” y anticipó que instruyó a su equipo económico para que “preparen todas las medidas necesarias que protejan a los argentinos.” En este sentido, indicó que no prevé cambios en su gabinete. “Los cambios de gabinete no se hacen improvisadamente, y a pocas semanas de la elección”, señaló
“No me puedo hacer cargo” de la suba del dólar, balbuceó Macri. Y no anunció ninguna medida, por fuera de las recetas ya aplicadas sobre la tasa Leliq, el mercado dólar futuro y las ventas del BCRA, para contener a la divisa estadounidense.
Por su parte, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que el presidente “está en ejercidio pleno de sus funciones” y que, “si bien las PASO marcan un dato y el Frente de Todos es la fuerza más votada, las elecciones que cuentan son las de octubre”.
“El presidente está en control. Está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos economicos. Esto no terminó. Esto fue una eleccion primaria. El verdadero debate sobre los contenidos y el rumbo de la Argentina empieza ahora de cara al 27 de octubre”, dijo Pichetto.
1 comentario
Es impresionante la mediocridad de todo el equipo de gobierno, no saben hablar, no tienen idea de lo que es hacer politica, son mentirosos todos! Hipocritas y se robaron todo!!!