20 agosto, 2019

“No me puedo hacer cargo”: Macri culpó a los argentinos que votaron a los Fernández por la disparada del dólar

Después de la derrota brutal de anoche y sin poder digerir el resultado, el presidente Mauricio Macri culpó hoy al Frente de Todos por “no generar confianza” en los mercados y generar la corrida del dólar que ocurrió en la jornada de hoy.

“El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos”, dijo en conferencia de prensa junto a su candidato a vice, Miguel Pichetto.

“Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, consideró Macri e insistió con que la “economía venía mejorando” en las últimas semanas y “hoy saltaron por el aire todas las variables”.

“El dólar bajaba y se consolidaba el proceso de baja de inflación y recuperación económica. Por el voto al kirchnerismo, todo esto se revirtió. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. El mundo no confía en lo que quiere hacer con la Argentina”, insistió sin hacerse cargo de la política económica de su gobierno.

Admitió que ayer hubo un “voto bronca” y anticipó que instruyó a su equipo económico para que “preparen todas las medidas necesarias que protejan a los argentinos.” En este sentido, indicó que no prevé cambios en su gabinete. “Los cambios de gabinete no se hacen improvisadamente, y a pocas semanas de la elección”, señaló

“No me puedo hacer cargo” de la suba del dólar, balbuceó Macri. Y no anunció ninguna medida, por fuera de las recetas ya aplicadas sobre la tasa Leliq, el mercado dólar futuro y las ventas del BCRA, para contener a la divisa estadounidense.

Por su parte, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que el presidente “está en ejercidio pleno de sus funciones” y que, “si bien las PASO marcan un dato y el Frente de Todos es la fuerza más votada, las elecciones que cuentan son las de octubre”.

“El presidente está en control. Está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos economicos. Esto no terminó. Esto fue una eleccion primaria. El verdadero debate sobre los contenidos y el rumbo de la Argentina empieza ahora de cara al 27 de octubre”, dijo Pichetto.

1 Comment on “No me puedo hacer cargo”: Macri culpó a los argentinos que votaron a los Fernández por la disparada del dólar

  1. Es impresionante la mediocridad de todo el equipo de gobierno, no saben hablar, no tienen idea de lo que es hacer politica, son mentirosos todos! Hipocritas y se robaron todo!!!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*