17.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
JAZZ

Con nuevo integrante, The Bad Plus no perdió nada de su magia

Los que disfrutábamos la música The Bad Plus, esperábamos con ansiedad su decimotercer disco “Never Stop II” donde no estaría Ethan Iverson, el pianista original del grupo, reemplazado por Orrin Evans, músico con gran experiencia en la escena moderna del jazz neoyorquino.

La banda no ha perdido nada de su magia, donde cada uno de su integrantes cumplen a rajatabla su rol individual y grupal en la creatividad de la banda, que supo incorporar el rock al jazz.

En el disco se observa que Reid Anderson sigue llevando la parte creativa de la composición y propone 4 de los ocho temas. Dave King cómo siempre con toda la polenta en su batería y con dos temas propios. Orrin Evans aporta dos temas propios y se lo ve suelto y creativo acompañando a sus nuevos compañeros de ruta.

Gran disco que merece ser escuchado para los que siguen a esta banda nacida a principios del 2000  y por los que disfrutamos de esta música nacida en Nueva Orleans.

Temas: Hurricane Birds; Trace; Boffadem; Safe Passage; 1983 Regional All-Star; Salvages; Commitment; Lean in the Archway; Kerosene (Bonus Track); Seams (Bonus Track).

La Banda: Orrin Evans, piano; Reid Anderson, bass; Dave King, drums.

También en info135

Leo Genovese y Michael Sarian: dos discazos para disfrutar

Alfredo Silletta

Lo nuevo en jazz de tres argentinos por New York

Alfredo Silletta

Señor Jazz, la película de Carlos Inzillo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios