15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

En otro día negro para la economía, Macri dispuso un cepo a los bancos y Fernández aseguró que estamos en default

El gobierno de Mauricio Macri apeló hoy a otra medida desesperada por contener la salida de dólares: el Banco Central (BCRA) dispuso que los bancos deberán contar con autorización previa de la autoridad monetaria para girar sus utilidades al exterior.

A través de la comunicación “A” 6768, el Central dispuso que las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades. El objetivo es frenar la sangría de dólares ya que, desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO, las reservas cayeron cerca de U$S 10.000 millones.

La medida se conoció luego del cierre de la jornada cambiaria en la que el dólar subió casi $ 2 y superó la barrera de los $ 62, pese a que el Central vendió más de 400 millones y llevó la tasa de Leliq a 83%.

El texto de la normativa establece que “las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados”.

Respecto de la crisis que atraviesa Argentina y que el gobierno no encuentra cómo manejar, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy en diálogo con el diario Wall Street Journal, que el país “está en un default virtual y escondido”.

Agregó que, en este momento, “no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla”. Además, comparó la actual crisis financiera con la de 2001. “El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza”, apuntó.

Fernández consideró que el FondoMonetario Internacional y el gobierno de Macri son “culpables de esta situación”: “Ellos le dieron dinero a un gastador compulsivo”, criticó.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

3 Comentarios

Leonardo 30 agosto, 2019 at 6:23 pm

La destrucción de la economía Nacional no vale un JUICIO POLÍTICO ?

Respuesta
juan carlos pereira 30 agosto, 2019 at 7:01 pm

CREO QUE FERNANDEZ NO DESCUBRIO EL AGUJERO DEL MATE ACORDATE O ACUERDEBSE QUE EL GATO NOS INCERTO EN EL MUDO PORQUE ESTABAMOS AISLADOS PERO AHORA SON LAS CONSULTORAS ECONOMICAS DEL MUNDO SON LOS QUE LOS VIENEN DICIENDO ARGENTINA EN DEFAULT ES EL GOBIERNO DEL GATO QUE NOS LLEVA A ESTACITUACION

Respuesta
dante guzmàn 31 agosto, 2019 at 8:39 am

este día debería ser un día de arrepentimiento para los que en su momento votaron un cambio para los que clamaban por la libertad de comprar dólares muchos de ellos hoy perdieron el laburo otros temen perderlo argentina en cesación de pagos este es el cambio que buscaban? un trabajador nunca puede confiar en un oligarca pues este busca esclavizarlo aprendamos laburantes no nos volvamos a equivocar!

Respuesta

Salir de los comentarios