Desquiciado y panqueque, el cómico habló sobre la situación económica del país y criticó las promesas que el Gobierno nacional no cumplió. Además, afirmó que en caso de que gane Alberto Fernández en octubre, podrá tener “más laburo”.
“La realidad es lo que se ve. Si yo no viera algo bueno de Macri, no me expondría. Vengo de un barrio peronista, tengo base peronista. Para mí fue haber abierto un poquito más el panorama de algunas cosas”, se excusó el humorista en diálogo con Radio Caput y advirtió que Macri “no cumplió con muchas promesas y por eso no lo votaron”.
En ese sentido, Acosta esquivó hablar sobre el aumento de la pobreza por las políticas de ajuste de Cambiemos y replicó: “La realidad es que eso estuvo siempre. La pobreza en la provincia de Buenos Aires no sé si aumentó, pero no bajó. Pregunto en lo merenderos y nos dicen que va más gente a pedir algo caliente para tomar. El hambre siempre estuvo instalado”.
No obstante, aseveró: “Con Cristina tenía la sensación de que llegaba a fin de mes, pero iba al Disco y la caja de Havanna subía. No podía ahorrar, pero llegaba. Con el único que ahorré fue con Menem, fue con el único que gané plata”, y agregó: “La gente que está en una situación difícil no piensa en Cristina o en Macri, creo que el 80 por ciento piensan que les solucionen cosas en la vida. Yo creo que cuando ganó Macri probablemente también estaban buscando una respuesta”.
Respecto del triunfo del Frente de Todos en la elecciones Primarias, Acosta meditó: “La mayoría de las personas que estaban a mi alrededor sabían que perdían. La gente quiere plata en el bolsillo, no quiere un puente solamente. Creo que muchas cosas que uno creía que podían ser solución para alguien y no la son: la respuesta está clara”. Y comparó: “Yo voté a Kirchner en ese momento, y su primera época de él me encantaba. Después me fui desilusionando, de la misma manera que hoy se desilusionaron de Macri”.
Agregó, además, que en caso de ganar Fernández: “Voy a tener mas laburo, a mí el macrismo no me da laburo. Hice un trabajo para el museo del humor y se dijeron muchas cosas, se distorsionan las cosas. Yo creo que con Alberto, hasta por una cuestión de piedad, quizás me va a llamar. En ese aspecto, no pasa por ahí lo que siento”.