Jorge Lanata fue internado ayer de urgencia en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión, por lo que anoche no salió al aire su programa Periodismo Para Todos, por El Trece.
Según precisó la producción del ciclo, el conductor ultramacrista registró una presión arterial de 200mmHg. En ese momento, el conductor de PPT y de Hora 25 se trasladó hasta el sanatorio, donde rápidamente se la bajaron a 160mmHg y, tras evaluar su estado de salud, los médicos decidieron que quede en observación.
Tal es así que además de no haberse emitido PPT –donde anoche se iba a mostrar un informe especial sobre una causa judicial radicada en Junin sobre malversación de fondos vinculados al Instituto Patria-, durante el periodo en el que permanezca internado, en TN se emitirán repeticiones de Hora 25, mientras que en radio Mitre, su programa será conducido por Diego Leuco.
Hace dos semanas Lanata sufrió una caída al levantarse de su cama y se golpeó la cara. Como consecuencia, el equipo de maquilladores de su programa tuvo que hacer un trabajo especial para que no se notara al aire.
Pero los problemas de salud se agravaron el lunes pasado, cuando tuvo otra caída que le provocó el hundimiento de una costilla, y también le lastimó un brazo. Por este motivo solo fue a su programa de radio Mitre un día de la semana pasada, y se tuvo que trasladar en silla de ruedas.
Esta es su cuarta internación del periodista en los últimos siete meses. La última fue en junio cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un “cuadro de hipertensión arterial reactiva”. En ese momento, fue atendido en el Hospital Británico.
Además, en abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: “Tengo que trabajar menos”.
Ya en febrero había sido internado en el mismo sanatorio por “una gastroenteritis severa”. Por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar, Lanata debe estar siempre atento y hacerse chequeos para descartar cualquier posible complicación.
2 Comentarios
¿Hay que alegrarse de la enfermedad de alguien como Lanata?
No, de ninguna manera. Él no hizo más que aprovechar que había muchos dispuestos a escucharlo.
De todas maneras, es lamentable que el fundador de “Página 12” terminara así por dinero.
Bueno los sobre que le pasó Magnetto y compañia lo està usando para remedio, como dice el dicho…..
No soy creyente pero como decía mi abuelita el que las hace las paga.