Según Miguel Ángel Pichetto, los representantes de la Iglesia Católica “sobreactúan en sus críticas al gobierno para quedar bien” con el Papa Francisco, y hasta llegó a sostener que la Iglesia “tiene una visión equivocada”, aunque agregó: “Ni el Papa les pide tanto, es más prudente que ellos”.
El compañero de fórmula de Mauricio Macri disparó anoche contra el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, por los cuestionamientos que el último domingo lanzó contra el presidente en relación a la pobreza, y lo calificó como “un hombre poco inteligente”.
“Carece de la diplomacia vaticana, la gestualidad con el presidente fue incorrecta”, afirmó el senador rionegrino durante una entrevista con TN. Y calificó al mensaje como “muy pobre”, y que fue “muy grave” el documento previo que repudió la presencia de Macri en la provincia norteña.
Para Pichetto, una parte de la conducción de la Iglesia “está jugando el juego (político)”, porque “creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres”.
Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que “debería haber sido más respetuoso”. Y fue más allá al asegurar que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.
El domingo pasado, durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, a la que asistieron el presidente Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey, el religioso recordó que el oficialismo había prometido luchar para alcanzar la pobreza cero y aseguró: “Salta le da rostro a la pobreza”.
“Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos. Merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”, afirmó el padre Cargnello.