Por Alfredo Silletta. Más allá de la fantasía de Marcos Peña sobre un posible balotaje y la esperanza que el presidente Mauricio Macri gane las elecciones en noviembre, la totalidad de sus ministros y funcionarios, casi todos con doble ciudadanía, están mandando sus curriculum a empresas extranjeras para irse de la Argentina, especialmente lejos de Comodoro Py. En algunas casos ya pusieron en alquiler o venta sus propiedades, hablaron con sus mujeres e hijos y algunos ya sacaron pasaje en noviembre, antes que termine el mandato de Cambiemos.
Junto a Peña, solo Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió, ambos sacados, hacen campaña a favor de Macri. En el caso del senador, sabe que lo espera una triste jubilación, como ha contado Jorge Asís, el día que aceptó ser candidato a vicepresidente, un gobernador lo llamó y le dijo: “¿Pero qué hiciste, Miguelito? Después de 45 años de peronismo ¿vas a hacerte velar en un local del PRO?”.
Los ministros y funcionarios con doble ciudadanía no están esperando al 10 de diciembre para juntar sus papeles y vaciar sus escritorios. Ya lo están haciendo ahora en una imagen vergonzante de sálvese quien pueda. Poco les interesa las fantasías de Peña anunciando que el presidente visitará a partir del 27 de septiembre 30 ciudades para demostrar que puede ganar.
A estos ministros y funcionarios solo les interesa marcharse rápido del país ante el temor de Comodoro Py. El presidente acumula más de 200 denuncias judiciales en su contra, desde estafa y asociación ilícita, enriquecimiento ilícito o falsificación de documentos públicos, entre otras causas. Correo Argentino, Parques eólicos, autopistas, memorándum con Qatar, acuerdo con el FMI, compra de dólar futuro y Panamá Papers.
Nicolás Dujovne, quien ya avisó que se va a trabajar a los Estados Unidos, acumula 16 denuncias en sus dos años de ministro, desde el acuerdo con el FMI y la suba del dólar y devaluación después de las PASO.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel fueron imputados por los contratos de concesión de rutas nacionales. A esta denuncia se suma las irregularidades en la concesiones de los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste, cuyo dueño era la familia Macri. Otras denuncias caen sobre los ex ministros Juan José Aranguren, Luis Caputo, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Federico Sturzenegguer y José Torello por nombrar algunos.
Las denuncias penales no solo caen en el presidente y sus funcionarios, también hay denuncias penales contra Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
Hoy lo único que alegra a los hombres de la Casa Rosada son la doble ciudadanía que les permitirá estar lejos y a salvaguarda de Comodoro Py.
7 Comentarios
No hubo conflicto de intereses…
No fue un error…
No fue impericia …
No fueron nenes caprichosos…
FUE UN CRIMEN PREMEDITADO Y EJECUTADO CON ALEVOSÍA …
No hubo errores, no hubo descuidos. Fue lo que vinieron a hacer y lo lograron…. mientras tanto…. el país con emergencia alimentaria!
esperamos con ansias que no los dejen salir tan facilmente
ESPERO QUE ASI SEA… ESTA GENTE NO SALDRA POR LA PUERTA GRANDE DE NINGUN AEROPUERTO.. TIENEN SUFICIENTES COMPLICES. PARA SALIR DE HELIPUERTOS Y AERODROMOS PRIVADOS.. POR ESO. YA DEBEN TENER SUS PAPELITOS BIEN GUARDADOS…
EL PEOR GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS…EL PEOR GOBIERNO MINADO DE CORRUPCION…SE VAN..DEJANDO UN PAIS EMPOBRECIDO..ENDEUDADO..SAQUEADO..ROBAR ES UN DELITO…ARRUINAR UN PAIS..ES TRAICIÓN A LA PATRIA..JOSÉ DE SAN MARTIN.
Y aunque se queden aca no pasa nada… No existe la justicia en Argentolandia…olvídense. COn fiscales como Moldes ? Marijuan ? con jueces como Bonadío ? Ercolini ? jajaja… Tenes que desmantelar Inodoro Pi y volver a empezar… y es algo que Alcentro Fernandez no va a hacer..
TELÉFONO PARA INTERPOL