18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Desesperada por conseguir votos, Vidal hizo autocrítica: “Lamento el conflicto de 2018 con los gremios docentes”

La gobernadora María Eugenia Vidal comenzó finalmente a hacer autocrítica por su gestión y admitió que se equivocó al enfrentarse a los docentes el año pasado y generar así un conflicto que se extendió a lo largo de todo el año y recién se resolvió en 2019.

De visita en Mar del Plata, la mandataria fue consultada por el portal 0223 sobre si se arrepentía de algo en sus cuatro años de gestión. Y su respuesta apuntó a los docentes y a la guerra fría contra los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y UDOCBA que hizo que el año pasado ese sector terminara más de 14 puntos abajo de la inflación.

“Lamento el conflicto del 2018 con los gremios docentes. Fue un conflicto no querido y no pensado y públicamente pedí disculpas y lo hago cuantas veces sea necesario. Quienes gobernamos nos equivocamos, somos seres humanos como cualquier otro, y no tenemos la verdad absoluta”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó: “Es importante reconocer cuando uno se equivoca y el propio Mauricio dice que siente que le exigió demasiado a los argentinos. Hay muchos argentinos y bonaerenses a los que se les hace cuesta arriba y difícil y tenemos que estar más que nunca”. Y luego cerró: “Siento que en estos cuatro años nos tuvimos que ocupar de lo urgente pero los cuatro que vienen ahora tienen que ver con lo importante”.

En 2018, Vidal y los gremios nunca pudieron ponerse de acuerdo y el gobierno les fue pagando de manera unilateral cada oferta que era rechazada por el sector en paritarias. Hubo, en total, 27 días de paro en todo el año. Finalmente, el acuerdo llegó en abril pasado, en el año electoral.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Ester 19 septiembre, 2019 at 7:32 pm

Cínica mentirosa ipocrita.si es asi porque ahora no les da el bono a ellos también. Mentiras como siempre los odia a los docentes y no lo esconde para nada.Perversa.

Respuesta
FRANCIS 20 septiembre, 2019 at 11:18 am

” Quienes gobernamos nos equivocamos ” Dijo Vidal , lastima que siempre se equivoca con la comida y los remedios de los demas .

Respuesta
Carolina Mabel 20 septiembre, 2019 at 11:45 am

En Mar del Plata tebemos a 430 personas en situacion de calle, somos la ciudad con mas alto índice de desocupación, pero Vidal solo viene a los retiros espirituales! Hpocrita!

Respuesta
Rodríguez Larreta aplica el "modelo Vidal" y va al choque con los docentes - INFO135 23 enero, 2021 at 8:18 am

[…] Desesperada por conseguir votos, Vidal hizo autocrítica: “Lamento el conflicto de 2018 con lo… […]

Respuesta

Salir de los comentarios