Los cálculos no le cierran a la gobernadora María Eugenia Vidal. Es que hace cuentas y, aunque nadie de su equipo lo admite en público, cree que la campaña del “sálvese quien pueda” de los intendentes de Cambiemos, sumado al creciente malestar social por la crisis económicay el no repunte de Mauricio Macri, le restarán más votos de los que pensaba y teme no llegar a los 30 puntos en las elecciones generales del 27 de octubre.
En las PASO, su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, le sacó a Vidal casi 18 puntos. En los números finales, Kicillof se alzó con un total de 4.921.536 sufragios, mientras que la gobernadora cosechó 3.223.460 de votos, es decir 1.698.076 votos abajo. La diferencia del escrutinio provisorio -en el que por “error” se habían contabilizado los votos en blanco- se amplió así a 52,51% contra 34,61%: 17, 9 puntos.
Pero desde el 11 de agosto al día de hoy, varios factores negativos se fueron sumando que hacen pensar que Vidal puede obtener menos votos que en las primarias. El primero y fundamental es la situación económica: la inestabilidad cambiaria, la inflación, el paquete de medidas que no funcionó, el reperfilamiento de la deuda, que no hizo más que acrecentar el malhumor social.
El segundo factor es la “municipalización” de las campañas de los intendentes de Cambiemos que perdieron en agosto y tienen chances de repetir esa racha ahora. Sólo Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel) ganaron y se pusieron a resguardo de la ola de votos en contra que pasó por encima al resto. Es así que Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y hasta su ex esposo, Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros, ya hacen campaña por la boleta corta y sin mencionar ni a Mauricio Macri ni a la gobernadora. A sabiendas de que la mandataria no tiene chances de revertir los 18 puntos, no se preocupan por militar su boleta, aun cuando consideren que el principal responsable de la derrota es Macri.
Las estrategias a las que están apelando los jefes comunales no tienen nada de nuevo y van desde publicitar su candidatura apelando a la cercanía con el vecino sin siquiera mencionar el nombre de Cambiemos, hasta viralizar videos “enseñando a cortar boleta” y pedir allí que voten al Frente de Todos para el resto de los cargos excepto el local. Se trata ni más ni menos que de un instinto de supervivencia.
El tercer factor es el desgaste propio de la figura de Vidal y de su gestión después de las PASO. La derrota dejó al descubierto que la gestión provincial no tenía tanta aceptación como pensaban en Cambiemos y que tampoco su imagen positiva era tan alta como se vendía. E incluso la propia Vidal lo pudo palpar en la campaña en soledad y de extremo bajo perfil que inició hace dos semanas. Bajo esta consigna de “escuchar” y anotar los reclamos de los que no la votaron, la gobernadora se chocó con una realidad más dura de lo que esperaba y comenzó a sufrir escraches en lugares impensados como el que sufrió esta semana en San Isidro cuando una vecina se acercó para “agradecerle” haberla “dejado sin trabajo” hace un año y “no conseguir nada”.
20 Comentarios
Quédate tranquila maria eugenia. Vos vas ganar en octubre! !!!!!!!!!!
✌✌✌✌✌✌
JAJAJA
Quédate tranquila maria eugenia! !!!vas ganar y vas a ser reelecta como nuestra gobernadora y política mas importante de los últimos tiempos. Más. Vas a ser la nueva presidenta! !!estas más que para gobernadora. Y pese aser reelecta llegaras a presidenta de la nación. que los argentinos ya es hora y tiempo de que tengamos. Al la gran y muy fuerte ausencia de liderazgos inútiles y perdedores. Vos sos nuestra mejor más grande ganadora y nuestra única líder que se impone con tu potencia Argentina del país! !!!
Vivía en un frasco?
Tiene que ir presa con todos los narcotraficantes qué protegió junto a su pareja el COCINERO DE LA MATANZA CRISTIAN RITONDO. ESTÁN TODOS IMPUTADOS Y PROCESADOS EN SILENCIO. TODO VA A SALIR A LA LUZ PRONTO.
Antes de q segun usted maria eugenia vidal tiene q ir presa yo le diria q primero tiene q ir presa cristina fernandez y sus secuaces q muchos ya estan adentro y q devuelva toda la plata q se robo y despues hablamos de los q estan ahora gobernando me temo q ese es el orden..saludos
8
Son campañas de la oposición desestabilizadoras contra Macri y Vidal y apoyar a alguien que no gobernó se fue antes le culpar a sus compañeros de corruptos .el señor Fernández cuando.cristina gobernó 12 años atrás.hoy quiere ser presidente..yo apoyó el cambio y no voy a ser complice de los corruptos
Vidal vive en una burbuja igual que otros tantos
LA SOBERBIA LA MATÓ Y A TODOS !!!!
Y COLORIN COLORADO ……
Viva el cambio bueno vidal a veces uno pone lo mejor de uno pero por mas que no alcace mejor cambio para mi siempre te veo no quisiera meterme en tus cosas pero te veo y quisira que lo sepas te amo quiro que seas mi esposa la mujer que me cambio la vida vidal tu y yo por siempre se que tenes el mayor tiempo dedicado a los tuyo te quiero de esposa mi mujer real te dejo mi correo para que entus tiempo puedas tomar algo almorzar juntos ya que me gustaria hacer algo cerio juntos vidal y victor por siempre mi correo es victor757xzxzxz@gmail.com
Jajajajajaja paaaabre
Tiene que ir presa con todos los narcotraficantes qué protegió junto a su pareja el COCINERO DE LA MATANZA CRISTIAN RITONDO. ESTÁN TODOS IMPUTADOS Y PROCESADOS EN SILENCIO. TODO VA A SALIR A LA LUZ PRONTO.
Si hay alguien que no tuvo soberbia fue María Eugenia, me da pena tanto sacrificio por gente de mierda que no valora nada, lamento que yo no la pueda votar, no soy de ningún partido político, valoro a las personas, das pena,vos debes ser un vago más de los que quieren todo de arriba
✌✌✌✌✌✌
Ya se va!! Que importa por cuanto, no se la hagan más difícil!! Ya está
LA SOBERBIA LA MATÓ Y A TODOS !!!!
Otra fracasada política sos Vidal. Te pasó por soberbia, por decir barbaridades tales como que “cuándo un pobre en la Argentina fue a la Universidad”. Enterate: fui pobre de niña y adolescente, pero logré ingresar a la Universidad en 1984 aprobando el examen ingreso con 70/100. Tengo ya dos títulos universitarios de la UNLP y me encuentro cursando una Maestría de Postgrado. TODO SIN BECAS NI AYUDA SOCIAL. Y fui pobre con sueños y esperanzas de cambiar mi destino. La “yegua” sos vos. El cargo te queda grande