17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Alarma en la Gobernación: Vidal puede caer a menos de 30 puntos en octubre

Los cálculos no le cierran a la gobernadora María Eugenia Vidal. Es que hace cuentas y, aunque nadie de su equipo lo admite en público,  cree que la campaña del “sálvese quien pueda” de los intendentes de Cambiemos, sumado al creciente malestar social por la crisis económicay el no repunte de Mauricio Macri, le restarán más votos de los que pensaba y teme no llegar a los 30 puntos en las elecciones generales del 27 de octubre.

En las PASO, su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, le sacó a Vidal casi 18 puntos. En los números finales, Kicillof se alzó con un total de 4.921.536 sufragios, mientras que la gobernadora cosechó 3.223.460 de votos, es decir 1.698.076 votos abajo. La diferencia del escrutinio provisorio -en el que por “error” se habían contabilizado los votos en blanco- se amplió así a 52,51% contra 34,61%: 17, 9 puntos.

Pero desde el 11 de agosto al día de hoy, varios factores negativos se fueron sumando que hacen pensar que Vidal puede obtener menos votos que en las primarias. El primero y fundamental es la situación económica: la inestabilidad cambiaria, la inflación, el paquete de medidas que no funcionó, el reperfilamiento de la deuda, que no hizo más que acrecentar el malhumor social.

El segundo factor es la “municipalización” de las campañas de los intendentes de Cambiemos que perdieron en agosto y tienen chances de repetir esa racha ahora. Sólo Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel) ganaron y se pusieron a resguardo de la ola de votos en contra que pasó por encima al resto. Es así que Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y hasta su ex esposo, Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros, ya hacen campaña por la boleta corta y sin mencionar ni a Mauricio Macri ni a la gobernadora. A sabiendas de que la mandataria no tiene chances de revertir los 18 puntos, no se preocupan por militar su boleta, aun cuando consideren que el principal responsable de la derrota es Macri.

Las estrategias a las que están apelando los jefes comunales no tienen nada de nuevo y van desde publicitar su candidatura apelando a la cercanía con el vecino sin siquiera mencionar el nombre de Cambiemos, hasta viralizar videos “enseñando a cortar boleta” y pedir allí que voten al Frente de Todos para el resto de los cargos excepto el local. Se trata ni más ni menos que de un instinto de supervivencia.

El tercer factor es el desgaste propio de la figura de Vidal y de su gestión después de las PASO. La derrota dejó al descubierto que la gestión provincial no tenía tanta aceptación como pensaban en Cambiemos y que tampoco su imagen positiva era tan alta como se vendía. E incluso la propia Vidal lo pudo palpar en la campaña en soledad y de extremo bajo perfil que inició hace dos semanas. Bajo esta consigna de “escuchar” y anotar los reclamos de los que no la votaron, la gobernadora se chocó con una realidad más dura de lo que esperaba y comenzó a sufrir escraches en lugares impensados como el que sufrió esta semana en San Isidro cuando una vecina se acercó para “agradecerle” haberla “dejado sin trabajo” hace un año y “no conseguir nada”.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

20 Comentarios

Leandro 22 septiembre, 2019 at 7:48 am

Quédate tranquila maria eugenia. Vos vas ganar en octubre! !!!!!!!!!!

Respuesta
Gabriel 22 septiembre, 2019 at 9:07 pm

✌✌✌✌✌✌

Respuesta
Beatriz 23 septiembre, 2019 at 11:31 am

JAJAJA

Respuesta
Leandro 22 septiembre, 2019 at 7:55 am

Quédate tranquila maria eugenia! !!!vas ganar y vas a ser reelecta como nuestra gobernadora y política mas importante de los últimos tiempos. Más. Vas a ser la nueva presidenta! !!estas más que para gobernadora. Y pese aser reelecta llegaras a presidenta de la nación. que los argentinos ya es hora y tiempo de que tengamos. Al la gran y muy fuerte ausencia de liderazgos inútiles y perdedores. Vos sos nuestra mejor más grande ganadora y nuestra única líder que se impone con tu potencia Argentina del país! !!!

Respuesta
Peroncho 22 septiembre, 2019 at 10:52 am

Vivía en un frasco?

Respuesta
Daniel De Olivera 22 septiembre, 2019 at 8:44 pm

Tiene que ir presa con todos los narcotraficantes qué protegió junto a su pareja el COCINERO DE LA MATANZA CRISTIAN RITONDO. ESTÁN TODOS IMPUTADOS Y PROCESADOS EN SILENCIO. TODO VA A SALIR A LA LUZ PRONTO.

Respuesta
Dora 23 septiembre, 2019 at 1:51 pm

Antes de q segun usted maria eugenia vidal tiene q ir presa yo le diria q primero tiene q ir presa cristina fernandez y sus secuaces q muchos ya estan adentro y q devuelva toda la plata q se robo y despues hablamos de los q estan ahora gobernando me temo q ese es el orden..saludos

Respuesta
Nelida marzella 23 septiembre, 2019 at 2:11 pm

8

Respuesta
Gustavo Fabián fredes 23 septiembre, 2019 at 5:09 am

Son campañas de la oposición desestabilizadoras contra Macri y Vidal y apoyar a alguien que no gobernó se fue antes le culpar a sus compañeros de corruptos .el señor Fernández cuando.cristina gobernó 12 años atrás.hoy quiere ser presidente..yo apoyó el cambio y no voy a ser complice de los corruptos

Respuesta
Adriana 23 septiembre, 2019 at 1:00 pm

Vidal vive en una burbuja igual que otros tantos

Respuesta
Beatriz 23 septiembre, 2019 at 11:33 am

LA SOBERBIA LA MATÓ Y A TODOS !!!!

Respuesta
FRANCIS 23 septiembre, 2019 at 12:18 pm

Y COLORIN COLORADO ……

Respuesta
Victorjavierpiris 22 septiembre, 2019 at 3:59 pm

Viva el cambio bueno vidal a veces uno pone lo mejor de uno pero por mas que no alcace mejor cambio para mi siempre te veo no quisiera meterme en tus cosas pero te veo y quisira que lo sepas te amo quiro que seas mi esposa la mujer que me cambio la vida vidal tu y yo por siempre se que tenes el mayor tiempo dedicado a los tuyo te quiero de esposa mi mujer real te dejo mi correo para que entus tiempo puedas tomar algo almorzar juntos ya que me gustaria hacer algo cerio juntos vidal y victor por siempre mi correo es victor757xzxzxz@gmail.com

Respuesta
Diego 23 septiembre, 2019 at 12:43 pm

Jajajajajaja paaaabre

Respuesta
Daniel De Olivera 22 septiembre, 2019 at 8:45 pm

Tiene que ir presa con todos los narcotraficantes qué protegió junto a su pareja el COCINERO DE LA MATANZA CRISTIAN RITONDO. ESTÁN TODOS IMPUTADOS Y PROCESADOS EN SILENCIO. TODO VA A SALIR A LA LUZ PRONTO.

Respuesta
Cecilia 23 septiembre, 2019 at 12:33 pm

Si hay alguien que no tuvo soberbia fue María Eugenia, me da pena tanto sacrificio por gente de mierda que no valora nada, lamento que yo no la pueda votar, no soy de ningún partido político, valoro a las personas, das pena,vos debes ser un vago más de los que quieren todo de arriba

Respuesta
Gabriel 22 septiembre, 2019 at 9:08 pm

✌✌✌✌✌✌

Respuesta
Atina 22 septiembre, 2019 at 11:38 pm

Ya se va!! Que importa por cuanto, no se la hagan más difícil!! Ya está

Respuesta
Beatriz 23 septiembre, 2019 at 11:33 am

LA SOBERBIA LA MATÓ Y A TODOS !!!!

Respuesta
Adriana 23 septiembre, 2019 at 1:09 pm

Otra fracasada política sos Vidal. Te pasó por soberbia, por decir barbaridades tales como que “cuándo un pobre en la Argentina fue a la Universidad”. Enterate: fui pobre de niña y adolescente, pero logré ingresar a la Universidad en 1984 aprobando el examen ingreso con 70/100. Tengo ya dos títulos universitarios de la UNLP y me encuentro cursando una Maestría de Postgrado. TODO SIN BECAS NI AYUDA SOCIAL. Y fui pobre con sueños y esperanzas de cambiar mi destino. La “yegua” sos vos. El cargo te queda grande

Respuesta

Salir de los comentarios