Pablo Echarri planteó la posibilidad de dedicarse activamente a la política: “No lo descarto, aunque siento que hay gente mucho más preparada que yo. Tengo cierta capacidad para comunicar y la gente me conoce, pero no son condiciones suficientes para tomar lugares de privilegio en la toma de decisiones. Puedo ser más valioso en estructuras que me contengan mucho más, como Sagai”, explicó, sobre la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.
En una entrevista con el portal Diarioshow, el actor fue más allá, y dijo: “Igualmente no descarto que los años vayan madurando en mí el deseo de hacer algo más, de aportar más, porque descubrí que la política es la herramienta indispensable para cambiar tu realidad y la de los demás. Como en un momento, de actor, pasé a levantar una mano y conformar una comisión directiva y salir a negociar con empresas y canales. Cuando ganamos, es como una medicina que no podés dejar de servir. Eso hizo que desde ese momento no pueda dejar de comprometerme. Si aunamos fuerzas logramos muchas cosas”.
En la misma entrevista, analizó el crítico momento socioeconómico que atraviesa el país: “Ciertas cosas de la realidad tienen que ver con la degradación del tejido social, y ese enorme estado de descomposición que ocurre como consecuencia de políticas extremadamente conservadoras que quieren que prevalezca el capitalismo más salvaje. Cuando las condiciones de vida son tan disímiles, y hay tanta brecha entre los que más y los que menos tienen, se generan sentimientos negativos y cuando vienen las debacles concretas como la del 2001 y la que vivimos, las variables más violentas brotan con fuerza. La mejor forma de combatir esto es igualar la brecha y dándole más posibilidades a los que menos tienen”.
En cuanto al candidato presidencial del Frente de Todos, Echarri sostuvo que “Alberto Fernández tiene sensibilidad. Es una virtud imprescindible, te da la posibilidad de colocarte en el lugar del otro. Sé que la tiene porque en 2005 fui a presentarle a él la carpeta para lograr el derecho de propiedad intelectual y vi su forma de ser. Para encarar la Argentina que viene y salir de estos momentos de tensión y dramatismo es necesario alguien con sensibilidad. Ojalá que ese ingrediente sea importante y que arribemos a una Argentina mejor”.