Margarita Barrientos reconoció hoy que “aumentó la demanda” de raciones alimentarias que ofrece en sus comedores, pero no así las donaciones que recibían diariamente. Sin embargo, y a pesar de ser consciente de la brutal crisis que afecta a los sectores más desprotegidos de la sociedad, la referente social reafirmó su adhesión a Mauricio Macri.
“Ojalá se dé vuelta, siempre apoyé a Macri y lo voy a apoyar hasta el último día de su mandato, después no voy a apoyar más a nadie”, dijo la titular del comedor ‘Los Piletones’, al referirse a las elecciones del 27 de octubre, y su incondicional respaldo a su presidente.
En declaraciones a El Destape Radio, Barrientos precisó que “la ayuda disminuyó casi un 60 %. Ha crecido mucho la demanda en los comedores en el último tiempo, pero también disminuyó mucho la donación de gente que donaba constantemente y ahora bajó mucho”.
Asimismo, admitió que “está difícil la situación social”, y confió en que “la emergencia alimentaria pueda ayudar”. Además, detalló que “2.700 personas vienen al comedor Los Piletones, y en Santiago del Estero tenemos 3 comedores donde van 3.500 personas”.
En ese sentido, Barrientos indicó que habló con Macri, y aseguró que el presidente “es consciente de lo que está pasando”, por lo que “lo único que le pido a los gobiernos que entran es que nos ayuden”.
Asimismo, evitó referirse a la marcha que convocó Cambiemos para el próximo sábado en apoyo al Gobierno, y aclaró: “No sé nada de la marcha de Macri. Nunca he participado en marchas ni en reuniones políticas”.