Mauricio Macri viajó a Nueva York para participar de su última Asamblea General de la ONU como presidente. Para cubrir este trayecto, el Gobierno decidió alquilar una aeronave: se trata de un Gulftream V, matrícula LV-IRQ, del año 2004, cuyo dueño es Lionel Messi. El costo total del servicio fue de 250 mil dólares, es decir, unos $ 15 millones.
A la luz de los nulos resultados de las negociaciones con el FMI, que le negó nuevamente el desembolso de 5.400 millones de dólares hasta que en octubre los argentinos elijan un nuevo mandatario, y ninguna reunión bilateral, lo mejor del viaje para Macri debe haber sido viajar en el lujoso avión.
Algunos detalles del avión son el 10 dibujado en la parte posterior, y los nombres de su familia en los escalones de la escalera de ascenso.
Quizá por ser viaje oficial, la nave no lució el 10 en la cola, pero la comitiva pudo disfrutar de la cocina y los dos baños (uno con ducha) del lujoso jet fabricado por Gulfstream Aerospace y preparado para vuelos transoceánicos.
Las 8 camas completas en las que se convierten las 16 cómodas plazas para pasajeros lo ratifican como uno de los más grandes aviones de negocios del mundo.
1 comentario
Sonaste, Lio Messi!… te lo mufó para todo el viaje! Cambiá de avión, porque es peligroso…