“La gente se acostumbró a vivir sin trabajar y con migajas de los planes sociales”. Quien lo dijo es la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, que de esta manera apoyó al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.
Al referirse a los altísimos niveles de pobreza en el país -que según las cifras oficiales llegaron al 35,4 % de la población-, la dirigente social ultramacrista se preguntó: “¿Por qué encuentran trabajo los que vienen de otros países y nosotros no?”.
En declaraciones a radio La Once Diez, Barrientos reconoció que “la situación está difícil”, pero aseguró que “si uno busca trabajo, lo encuentra”.
Agregó que “la situación económica lleva a que mucha gente no haga más donaciones. Nosotros en Los Piletones recibimos un 70 % menos. Eso nos afecta porque le damos de comer a casi 3 mil personas por día, y todos los días recibimos familias nuevas”, dijo.
Por último, sobre el aumento de la pobreza, aclaró: “No me sorprendieron las cifras, porque es algo que lo vengo diciendo desde hacer rato y yo lo veo”.
Ayer, Pichetto había vinculado los últimos datos de pobreza con “problemas estructurales” del país y lanzó: “¿Cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar”.