En las últimas horas se conocieron los resultados de una nueva encuesta que no solamente no refleja algún mínimo impacto de la gira oficialista del “Sí, se puede”, sino que a medida que se acerca el 27 de octubre, fecha de las elecciones, Alberto Fernández aumenta su ventaja sobre Mauricio Macri.
El sondeo fue realizado por la consultora Opinaia, y se suma a lo que vienen indicando todas las encuentas post PASO: la diferencia entre el candidato del Frente de Todos y el presidente, que llegó a los 16 puntos el 11 de agosto, será más amplia todavía.
Se trata de un relevamiento de 3.000 casos online, que se llevó a cabo entre el 23 y el 30 de septiembre.
En cuanto a la intención de voto, presenta dos mediciones: con blancos (3%) e indecisos (5%), por un lado; y en el otro, sacando los blancos (que no cuentan en octubre) y proyectando indecisos.
En el primer caso, la ventaja para Fernández sobre Macri es de 18 puntos: 48% a 30%. Completan Roberto Lavagna con 7%, Nicolás del Caño con 3%, Juan José Gómez Centurión con 2% y José Luis Espert con 2%.
En el segundo, el candidato del Frente de Todos sube a 52% y el de Juntos por el Cambio a 33%: 19 puntos de diferencia. ¿El resto? Lavagna 8%, Del Caño 3%, Gómez Centurión 2% y Espert 2%.
Algunas de las conclusiones, es que la evaluación de la gestión de Mauricio Macri cae considerablemente. Más del 70 % opina negativamente en relación a como el Gobierno está manejando la economía, la pobreza y la inflación.
En tanto, no se detectan cambios significativos en el escenario electoral. Fernández lidera la intención de voto por una amplia ventaja en relación a Macri. Al igual que en las PASO, el tercer lugar lo ocupa Roberto Lavagna”.