Después de la polémica que generó el hilo de tuits de Mauricio Macri a favor de la consigna “Sí, se puede”, el ex defensor de la selección argentina, Juan Pablo Sorín, cruzó con mucha altura al presidente, por la poco feliz comparación futbolística a la que había recurrido.
En su cuenta de Twitter, Macri evaluó anteayer la primera semana del tour conocido como “Sí se puede”, y expuso en la red social una serie de analogías en las que reafirmaba el poder del sí. En una de ellas, utilizó un paralelismo futbolístico para reforzar su concepto.
Fue en ese punto donde el presidente destacó a la Champions League como el “sueño” de “cualquier chico que juega a la pelota contra la pared”, el que despertó rápidamente las críticas en la red social, entre ellas, la de Sorín.
Macri escribió: “Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad”.
Y la contundente respuesta de Sorín no se hizo esperar: “Presidente disculpe pero cada vez q le pegaba contra el paredón soñaba con baby fútbol, potreros, infantiles, inferiores. Y mi sueño verdadero de ser profesional en mi país, en el club q soy hincha y, claro, ese inalcanzable de vestir la camiseta de la Selección un día. Diego, Bocha, Beto, Bichi, tantos genios para admirar”, escribió el ex jugador, en referencia a Diego Maradona, Ricardo Bochini, Norberto Alonso y Claudio Borghi, respectivamente.
Presidente disculpe pero c/vez q le pegaba contra paredón soñaba c baby fútbol,potreros, infantiles,inferiores,
Y mi sueño verdadero d ser profesional en mi país en el club q soy hincha y claro ese inalcanzable d vestir la 🇦🇷 un día
Diego,Bocha,Beto,Bichi, tantos genios p/admirar— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 7 de octubre de 2019