Con el 99% de los votos escrutados, Jorge ‘Coqui’ Capitanich ganó ampliamente las elecciones para gobernador en la provincia del Chaco. El dirigente del Frente de Todos logró el 49,31% sobre el 31,38% del candidato Carín Peche, de Juntos por el Cambio y un 13,86% de Juan Carlos Bacilef Ivanoff, del Frente Integrador.
Vale recordar que para ganar en primera vuelta, Jorge Capitanich debía obtener más del 45% del total de los votos emitidos, o más del 40% con una diferencia de 10 puntos con quién quedara segundo.
En un acto público, y ya autodeclarado ganador, Capitanich destacó las coincidencias históricas de su triunfo. “En primer lugar es la primera vez que una mujer, la compañera Analía Rach Quiroga, es electa vicegobernadora de la provincia. En segundo lugar, es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades. En tercer lugar, es la primera vez que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido.
Capitanich gobernó Chaco durante dos mandatos entre 2007 y 2015, y este año ganó la interna al actual gobernador Domingo Peppo.