La periodista y conductora Rosario Lufrano reveló un documento exclusivo que confrma que desde el macrismo, a pesar de las desmentidas, conocían perfectamente al espía y falso abogado Marcelo D’Alessio, actualmente detenido en el marco de la investigación de una red de espionaje y extorsión que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
En el programa “Hay Otra Historia”, por Crónica TV, mostraron documentación que vincula a D’Alessio con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según un documento encontrado en la computadora del espía, se comprobó que fue designado en diciembre de 2015 como uno de los cinco directores de Enarsa, la empresa estatal de energía, y quien lo recomendaba para ese cargo había sido Bullrich.
Permaneció en ese cargo sólo tres días, debido a las presiones internas, porque nadie lo quería ahí dentro, y por lo tanto se vio obligado a presentar la renuncia, pidiendo otro puesto laboral.
Entre 2011 y 2013 D’Alessio había trabajado en Enarsa y fue despedido por haber pedido pago de sobornos. Allí lo echaron por maniobras ilegales.