El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien fue el funcionario con mayor poder patrimonial en el gabinete de Mauricio Macri, reapareció en las últimas horas para confesar que que se ve obligado a traer sus dólares al país “para continuar viviendo”.
En su última declaración jurada patrimonial, el ex CEO de Shell reveló que los $ 88.003.107 que tenía hace dos años en el exterior en una caja de ahorro en euros y otra en dólares en los Estados Unidos, el año pasado se convirtieron en $ 110.649.340.
En una entrevista con el diario La Nación, el ex directivo de Shell recordó que “me han preguntado los periodistas cómo puede ser que un ministro tenga dinero en el exterior. Como ministro tiene que tenerlo en la Argentina, dicen. Pero una cosa es el ahorro y otra, la inversión. Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo.
Y al referirse al presente que transita al frente de “Energy Consilium”, una consultora que abrió tras dejar su cargo de ministro, reveló: “Hoy, que todavía no tenemos ingresos, estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”.