19.4 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Debate presidencial: Macri se hizo el cancherito y sobrador y la respuesta de Alberto lo dejo en la lona

En el segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri provocó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el tema de la corrupción. El presidente afirmó  con relación a los sobornos en la obra pública: “Ellos son así, no cambian más, cuándo gobiernan creen que son los dueños de la plata de la Argentina”.  La respuesta fue contundente: ¿Y usted no vio lo que pasó en la obra pública? Usted se pregunta que yo como jefe de gabinete no vi la corrupción de la obra pública. ¿Usted no vio al clan Macri, lo que pasó con su familia? Después nos contó cuando su padre murió, que él era el responsable. Hablemos en serio, a mi no me va a correr”.

El segundo debate en la Facultad de Derecho de la UBA se realizó con los seis candidatos presidenciales: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna(Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión(Frente Nos) y José Luis Espert (Unite.  Los ejes temáticos fueron Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad

De arranque, Macri arrancó con una chicana: “Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara”. La alusión apuntó a Alberto Fernández y su candidata a vice, Cristina de Kirchner.

A su turno, el candidato del Frente de Todos recogió el guante: “Un presidente no tiene que firmar decretos que favorezcan a su hermano”, disparó. Y luego hizo referencia a las críticas que recibió desde el oficialismo por su gestualidad con las manos. “Mi índice solo marca errores y señala inconductas. Lo que hay que ver es el índice de pobreza, el de inflación. Ocupémonos de lo importante”, arremetió.

En el bloque de Empleo, Producción e Infraestructura también hubo cruces. “Dimos vuelta la energía después de la peor gestión energética de la historia”, arrancó Macri y le dio pie a Fernández que remarcó el aumento del desempleo, la caída de la economía, la pérdida de poder adquisitivo, y la política tarifaria.

“Vamos a hacer que los argentinos dejen de pagar tarifas dolarizadas que solo benefician a los amigos del presidente”, dijo y luego insistió: “En materia energética lo que usted hizo fue llenar el bolsillo de sus amigos”.

El tercer bloque, no podía ser de otra manera, volvió a ser escenario de cruces entre Fernández y Macri.

“El presidente Macri dijo que iba a mejorar la calidad institucional y lo primero que hizo fue designar por decreto a dos jueces de la Corte”, recordó Fernández y repasó otros intentos de Cambiemos de intervenir en cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Justicia.

“Hay que terminar con los empresarios que corrompen y con los funcionarios que se dejan corromper. Y con los empresarios que llegan al poder para hacer negocios”, cargó.

A su turno, el actual mandatario acusó al kirchnerismo de buscar someter a los gobernadores “con látigo y chequera”. Luego acusó al gobierno anterior de dejar un Estado “sin estadísticas y lleno de militantes”, afirmó que “ahora dicen que quieren libertad de prensa y a la vez fantasean con una CONADEP del periodismo”, y remató: “Son tantas las diferencias que tenemos que ellos no ven, no creen, que Maduro es un dictador”.

En otro momento, Macri lo atacó afirmando que con el kirchnerismo y con Alberto Fernández se acaba la libertad de prensa. La respuesta fue contundente: “El presidente está preocupado por cómo le irá a la prensa conmigo pero la verdad es que en toda la campaña me preocupé en que todos los me reclamaban una entrevista pudieran hacerlo y no les pregunte cómo pensaban” y agregó: “Fui a mis principales opositores a que me pregunten, algo que el presidente no hizo”  y cerró: “Sí se ocupó de exigirle a los dueños de medios que sigan encubriendo sus errores. La prensa corre peligro con Macri, no conmigo”.

Nota en desarrollo

 

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios