18 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Para Cambiemos, Vidal fue el cajón de Herminio Iglesias en el Conurbano

Por Alfredo Silletta. El gobernador electo Axel Kicillof fue claro y contundente anoche al afirmar que María Eugenia Vidal dejo “tierra arrasada” en la provincia de Buenos Aires. La  gobernadora deja todos los índices de la provincia peor que hace cuatro años: crisis en la educación pública, en la salud, cierre de fábricas, aumentos brutales en las tarifas, con un banco Provincia pensando en la timba financiera y no en las Pymes y una brutal desocupación que en el Gran Buenos Aires llega al 12,3%, una de las cifras más alta del país.

Vidal, la protegida de los medios hegemónicos, la dirigente que ponía ‘cara de buena’  y que viajaba en helicóptero, se creyó la estupidez de los Alejandro Fantino, Diego Leuco y Pablo Sirven (“Señora María Eugenia, toc toc, soy la Historia, necesito que sea presidenta”), aunque en las PASO ya había sido castigada en las urnas. “Para nosotros Vidal fue como el cajón de Herminio Iglesias”, contó un alto funcionario de uno de los municipios amarillos que salvo la ropa y ganó el municipio con el corte de boleta.

La madre de todas las batallas fue el Gran Buenos Aires, donde el Frente de Todos arrasó en la mayoría de los municipios gobernados por el peronismo, recuperando otros que estaban en manos de Juntos por el Cambio.

En la Primera sección electoral, el Frente de Todos logró el 52,2% sobre el 35,45% de Juntos por el Cambio. Más de un millón setecientos mil votos contra un millón doscientos mil votos. La diferencia fue de casi 500 mil votos a favor del peronismo.

En la Tercera sección electoral, el Frente de Todos logró un 59,6% contra el 28,2%. Aquí el peronismo superó los dos millones de votos contra un millón del oficialismo.

Es interesante destacar que sobre casi 4 millones de votos, Vidal solo superó a Macri en 150 mil votos, la nada misma. Otro mito que se cayó sobre el famoso corte a favor de la gobernadora. No hubo diferencias con Mauricio Macri.

Hubo dos grandes ganadores en todo el conurbano y merecen ser destacados. En la Tercera sección electoral, Mario Secco obtuvo el 70% de los votos  y en la Primera sección, el joven Leonardo Nardini  arrasó los 68 puntos en Malvinas Argentinas.

Primera sección. El Frente de Todos ganó ampliamente en Malvinas Argentinas con Leonardo Nardini (68,1% A 24,4%);  en Merlo Gustavo Menéndez (63,5% a 24,5%); Gabriel Katopodis en San Martín (54,8% a 34,6%); Juan Zabaleta en Hurlingham (63% a 37,5%) Ariel Sujarchuk en Escobar (64,6% a 27,4%); Julio Zamora en Tigre (55,5% a 34,7%); Juan Andreotti en San Fernando (62,6% a 30%).

Gran triunfo y recuperación de tres municipios de Juntos para el Cambio. En Pilar, Federico Achaval le ganó a Nicolás Ducoté (46,5% a 45,1%); en General Rodríguez, Mauro García a Darío Kubar (50,3% a 44%) y en Morón, Lucas Ghi a Ramiro Tagliaferro (46,5% a 43,3%), territorio de la gobernadora.

No alcanzó por poco en Tres de Febrero donde Diego Valenzuela le ganó a Juan Debandi (46,8% a 44%) y en San Miguel ganó bien el candidato Jaime Méndez sobre Franco La Porta (55,6% a 38,8%). Como siempre, en San Isidro ganó Cambiemos (47,7% a 26,3%) y en Vicente López (62,5% a 26,8%), gran triunfo de Jorge Macri que seguramente peleará el control de la oposición a Vidal.

Tercera sección.  Mario Secco en Ensenada ganó ampliamente (70,5% a 23%); en La Matanza otro gran triunfo de Fernando Espinoza y Verónica Magario (64,1% a 25%); Mariano Cascallares en Almirante Brown ( 61% a 27%); Juan José Mussi en Berazategui (65% a 24%); en Avellaneda otro gran triunfo de Jorge Ferraresi (60% a 32,8%); en Lomas de Zamora Martín Insaurralde (59,1% a 30,1%); Alejandro Granados en Ezeiza (63,5% a 25,6%).

Gran triunfo y recuperación de tres municipios de Juntos por el Cambio. Mayra Mendoza en Quilmes le ganó a Martiniano Molina (49,5% a 43,1%); Fabian Cagliardi a Jorge Nedela en Berisso ( 65,9% a 24,6%) y Nicolás Mantegazza a Mauricio Gómez en San Vicente (56,8% a 31,2%).

Por muy poco no alcanzó en Lanús, donde Néstor Grindetti le ganó a Edgardo Depetri (49,3% a 43,9%).

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios