La periodista María O’Donnell le cantó las 40 en la cara al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que fue invitado al programa Corea del Centro.
La mujer le echó en cara que convirtieron al canal de televisión estatal en un refugio para los amigos, con una sola voz y cero pluralidad. “Con relación a lo que pasó con la gestión de la TvPública, que arrancó de una manera y terminó de otra muy distinta y, para mí, volvió el método del amigo al que le doy un programa”, comenzó O’Donnell y mencionó “el caso de Martín Seefeld que es íntimo amigo del Presidente (Mauricio Macri) teniendo un programa. Tenés a Federico Andahazi, que es un adherente fervoroso del Gobierno teniendo un programa”.
Sin argumentos con que rebatir, Lombardi aseguró que Andahazi le despierta “pasiones” a la periodista, lo cual ella negó rotundamente y aseguró: “Me parece que terminaron haciendo lo que dijeron que no iban a hacer con la Tv Pública”.
Tampoco lo dejó escapar del desguace que llevó adelante en la agencia estatal de noticias Télam, donde despidió a 357 trabajadores durante su gestión. El funcionario sostuvo su decisión y la reafirmó: “Vos tenés que reconvertir lo que la gente gasta en impuestos… es delicado, es antipático. Digámosle que sí a todo el mundo y nunca vamos a tener plata ni para educación ni para salud”.
📺💬 Hernán Lombardi, en su epílogo, justificó los despidos en Télam y la presunta pluralidad de la TV Pública en su gestión por haber incluido actor K en una ficción (?). #LaGorraDeAlberto pic.twitter.com/5dJjyJ3wOF
— Salieri de Nik (@Herezeq) October 31, 2019