La primera jornada del Cyber Monday, el evento de descuentos para compras por Internet que organiza la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), terminó con un inesperado récord, señal de los tiempos de crisis que se viven: el producto más vendido fueron los pañales, seguido por la cerveza y las zapatillas.
Según informó Mercado Libre, en el primer día del evento se vendieron más de 200 mil pañales, es decir 348 pañales por minuto. El CyberMonday se convirtió en una oportunidad, ya no para buscar ese esquivo objeto del deseo, sino para conseguir artículos de primera necesidad a un precio más accesible.
Según informó Mercado Libre, este lunes se vendieron más de 200 mil pañales, es decir 348 pañales por minuto. De esta manera, los pañales se ubicaron al tope de los productos más vendidos. El CyberMonday se convirtió en una oportunidad, ya no para buscar ese esquivo objeto del deseo, sino para conseguir artículos de primera necesidad a un precio más accesible.
No suena descabellado semejante interés por los pañales si se tiene en cuenta que entre los 6 productos que más se encarecieron tras la devaluación post PASO del 25% se encuentran precisamente los pañales. Sólo entre agosto y septiembre, los precios de los pañales subieron un 17,6% de acuerdo con el INDEC y es además uno de los ítems de la canasta utilizada para medir la inflación que más se encareció en la era Macri.
El podio de los artículos más vendidos lo completan calzado (19 pares por minuto) y Electrodomésticos de cocina (17 por minuto). Le siguieron las Herramientas (13 por minuto), Artículos para bebés (10 por minuto), Smartphones (8 por minuto), Juguetes (7 por minuto), Televisores (4 por minuto), Colchones y sommiers (4 por minuto), Bebidas (3 por minuto) y Aires acondicionado (2 por minuto).