En una entrevista con Luis Novaresio (A24) emitida este miércoles, la legisladora electa por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, manifestó su “admiración” por la expresidenta Cristina Kirchner y la calificó como “un mito” político. “Puedo analizarla como conductora, líder o presidenta, pero está el mito Cristina”, dijo Ofelia.
La joven legisladora relató que comenzó a participar de la política hace 7 años y que “era una kirchnerista muy fanática”. A esa edad, mientras miraba televisión, una cadena nacional de Cristina Kichner la fascinó: “La empecé a mirar y me pareció alucinante que fuera la presidenta y que me estuviera hablando a mi de alguna manera. Ahí empecé a ser muy kirchnerista pero después en el secundario empecé a encontrar otras matices”.
“Era sentir que todo lo que me rodeaba pasaba por algo, cosa que en la infancia no es algo muy claro”, reflexionó. La legisladora porteña aclaró ser “de izquierda, pero cristinista también”, y confesó sentir “esa sensación de que, cuando ella habla en algún lugar, la gente se moviliza masivamente y llora y se emociona. A mí también me aparecen esas emociones y creo que los referentes muchas veces pretenden estar por encima de esa sensibilidad, y a mí no me interesa, a ella le reconozco eso”.
“Soy una loca desquiciada”, dijo cuando mostró sus uñas esculpidas con una imagen de Cristina Kirchner y la boleta de la fórmula Fernández-Fernández. También contó que en uno de los encuentros que mantuvo con Kirchner, la expresidenta le dijo: “Mirá, yo con el feminismo tengo muchos problemas”. “Me pareció lindo que admita que hay un movimiento político que la supera”, reflexionó.